Carlos Ominami: ME-O manifestó toda su disposición a cooperar y así lo hará

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex senador salió al paso de las críticas contra el líder del PRO, cuya declaración aún no tiene fecha.

"Quien tiene su conciencia tranquila puede también vivir tranquilamente", aseveró.

Carlos Ominami: ME-O manifestó toda su disposición a cooperar y así lo hará
 UNO Archivo

Aún no existe fecha para la declaración del líder del PRO tras suspenderse la diligencia el pasado 22 de octubre.

Llévatelo:

El ex senador socialista Carlos Ominami aseguró que el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami va a declarar ante el Ministerio Público en el marco del caso SQM y desestimó las críticas en su contra.

Ominami, también indagado en esta causa, afirmó que "(las cosas) que se han dicho son muy injustas. Él ha manifestado también toda su disposición a cooperar y así lo va a hacer".

"Me parece muy injusto que se pueda presentar esto como una acción distinta. Nuestra decisión es cooperar con la justicia. Estos son momentos que no son fáciles, pero quien tiene su conciencia tranquila puede también vivir tranquilamente", aseveró.

La declaración del líder del PRO ante el Ministerio Público, en calidad de imputado, es por los pagos realizados por SQM Salar a la empresa de su ex colaborador Cristián Warner.

Enríquez-Ominami aclaró que ya fue notificado por la Fiscalía hace semanas respecto a la citación a declarar, luego que se conociera que el pasado 4 de noviembre la Fiscalía instruyó a la PDI para que, apenas regrese a Chile, Extranjería lo notifique de su citación pendiente.

Abogado criticó "dilación absolutamente innecesaria"

Actualmente, el ex candidato presidencial encuentra fuera del país en una gira internacional que en las últimas semanas lo ha llevado a Argentina, México y Cuba.

Ante esto, el abogado de la Fundación Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, manifestó que "a nosotros nos parece que es una dilación absolutamente innecesaria y, además, no da cuenta de una voluntad de colaborar en forma eficaz y oportuna".

Cooperativa contactó al Partido Progresista, pero su presidenta, Patricia Morales, dijo que no hablarían de la situación de Enríquez-Ominami, mientras que su abogado Ciro Colombara mantuvo su teléfono apagado.

Aún no existe fecha para la declaración del líder del PRO tras suspenderse la diligencia el pasado 22 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter