Caso SQM: Eduardo Frei se manifestó "tranquilo" y dispuesto a colaborar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nombre del ex Mandatario apareció en un documento enviado por el fiscal Pablo Gómez a Estados Unidos.

"Están haciendo su trabajo y tienen que continuar haciéndolo", precisó.

Caso SQM: Eduardo Frei se manifestó
 Agencia UNO

Frei comentó que "no me han invitado ni he participado" en las indagatorias.

Llévatelo:

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se manifestó "tranquilo" tras conocer sobre la aparición de su campaña como una de las aludidas en un oficio enviado por el fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, a la Office of International Affairs (OIA) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Frei sostuvo que "como corresponde no hay que dar opinión sobre los procedimientos o las cartas que hacen los tribunales o la Fiscalía. Están haciendo su trabajo y tienen que continuar haciéndolo".

"Por lo tanto yo estoy muy tranquilo. No me han invitado ni he participado en ninguna pero estamos dispuestos siempre a hacerlo. Se había dicho el tema de la ley minera, ahí lo hemos revisado, están las actas del Senado", precisó.

Las campañas de Frei, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet aparecen nombradas en el documento, en el que se explica que recibieron "pagos, sin que exista un servicio a cambio, por parte de SQM a personas naturales o jurídicas vinculadas".

ME-O: Reservo mi palabra

Mientras tanto, este miércoles en una entrevista con TVN, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami declinó referirse a la investigación.

"Hay una investigación. Reservo mi palabra para la justicia en estas materias", recalcó.

El líder del PRO también sostuvo que renunció a guardar silencio ante los fiscales Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura, contradiciendo la versión entregada por ellos.

"Renuncié a guardar silencio, a diferencia de muchos de los que fueron entrevistados", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter