Fiscalía pedirá firma mensual y arraigo nacional para Marco Enríquez-Ominami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del PRO será formalizado la mañana de este miércoles en el marco del caso SQM.

Según su defensa, "lo justo y lo razonable" sería que el ex parlamentario quedara sin ninguna medida cautelar.

Fiscalía pedirá firma mensual y arraigo nacional para Marco Enríquez-Ominami
 AGENCIA UNO

Enríquez-Ominami enfrentará cargos por facilitación de facturas ideológicamente falsas a SQM Salar.

Llévatelo:

La Fiscalía pedirá firma mensual y arraigo nacional contra Marco Enríquez-Ominami (PRO), que este miércoles será formalizado a las 10:00 de la mañana en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en el caso SQM.

En la oportunidad, el líder del PRO enfrentará cargos por facilitación de facturas ideológicamente falsas a SQM Salar por 362 millones de pesos para el financiamiento de su campaña presidencial de 2013.

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien encabeza la investigación, sostuvo que "las (medidas) cautelares se van a discutir en la audiencia y corresponde que sea el juez quien haga el tamiz de la petición que nosotros realicemos".

Desde la defensa del ex parlamentario, el abogado Juan Carlos Manríquez afirmó que "nosotros vamos recién a conocer mañana cuál es la imputación que se le hace y cómo se le pretende vincular al caso".

El defensor también manifestó su "convicción profesional que lo justo y lo razonable sería que a él no se le imponga ninguna medida cautelar, que se investigue lo que tenga que investigarse, nosotros vamos a estar dispuestos a esclarecer todo muy rápidamente".

"Con los antecedentes que hay y que se van a exponer, seguramente, en la audiencia, más el debate que vamos a dar, que va a ser duro y profundo, nosotros esperamos que no se impongan medidas cautelares, pero en esto hay que ser muy pragmático también", concluyó el abogado.

En la misma audiencia, la Fiscalía también va a formalizar al ex asesor de ME-O, Cristián Warner, por emisión de boletas ideológicamente falsas y al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter