Evópoli se suma a comando de Piñera en medio de tensión por lista parlamentaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Chadwick calificó como una "obligación" que los partidos de Chile Vamos lleguen a un acuerdo.

Desde la UDI insisten en la dificultad de ceder y la necesidad de cumplir con la ley de cuotas.

Evópoli se suma a comando de Piñera en medio de tensión por lista parlamentaria
 ATON

Evópoli entregará sus propuestas y participará de las reuniones con Piñera.

Llévatelo:

En medio de la tensión por la lista parlamentaria de Chile Vamos, Evópoli se sumó oficialmente al comando de la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

La decisión fue confirmada por la colectividad, la que entregará sus propuestas y participará en las reuniones de presidentes de partidos con el ex Mandatario.

El jefe político de la campaña, Andrés Chadwick, comentó que "hemos concretado su incorporación plena al comando, al trabajo del día a día, así que es un buen refuerzo para nuestro trabajo".

"La lista unitaria de Chile Vamos para acompañar y actuar en conjunto con la candidatura presidencial de Sebastián Piñera es hoy día un deber, es hoy día una obligación, una prueba de responsabilidad", sostuvo, apuntando a la falta de acuerdo entre los partidos.

La última propuesta confirmada por la UDI y el PRI considera otorgarle espacio a Evópóli en 10 distritos con 19 candidatos, y no en 22 distritos con los 48 cupos a los que aspiran.

Desde la UDI reiteraron que ceder en la cantidad de cupos es difícil debido a la implementación de la ley de cuotas en la elección parlamentaria.

Pablo Terrazas, secretario general de la colectividad, comentó que "esos nombres que van a la reelección necesitan también un porcentaje de mujeres y por lo tanto ahí está la rigidez, lo difícil".

"Ese es el desafío que tenemos los partidos de Chile Vamos para poder tener una lista que cumpla con el 40 por ciento de mujeres y a la vez sea lo suficientemente competitiva para ganarle a la izquierda en noviembre", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter