Hay "jornada de protesta" estudiantil en la antesala de la Cuenta Pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alumnos del INBA se enfrentaron esta mañana a Carabineros en el frontis del establecimiento.

Para esta tarde hay convocadas otras manifestaciones en las comunas de Santiago y Ñuñoa.

Hay
 @Sara_Robles17

Los jóvenes han llamado a acompañar el discurso presidencial de mañana con un paro nacional.

Llévatelo:

Diversas manifestaciones estudiantiles se están registrando este miércoles, en la antesala de la Cuenta Pública que rendirá mañana la Presidenta Michelle Bachelet frente al Congreso Pleno.

En la comuna de Santiago los alumnos del Internado Nacional Barros Arana –que ayer habían realizado una toma de algunas horas denunciando problemas de infraestructura y alimentación- volvieron a ocupar el establecimiento.

En el frontis se enfrentaron con Carabineros, que concurrió al lugar con el carro lanzagua.

Para esta tarde los estudiantes de varios liceos de la comuna están convocados a marchar hacia la Municipalidad de Santiago, que dirige el alcalde RN Felipe Alessandri.

También hay otra convocatoria similar para las 17:30 horas hacia la Plaza Ñuñoa dirigida a los liceanos de aquella comuna.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llamó para este 31 de mayo a una "jornada de protesta, del liceo a la calle" frente a la "nula respuesta del Gobierno a los movimientos sociales", según ha señalado la vocera Sara Robles.

En tanto, para mañana los universitarios de la Confech tienen convocado un "paro nacional" que reúna las demandas en torno a educación, salud, vivienda y pensiones, entre otras.

 

 Cerca de las 13:30 horas, una decena de estudiantes con pancartas alusivas al cierre de la Universidad Arcis cortaron momentáneamente el tránsito en la intersección de la Alameda con Portugal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter