Boric: "Belisario Velasco dedicó su vida entera a Chile"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario resaltó que el histórico militante DC "defendió la democracia y los DD.HH. en los momentos más duros".

Estas declaraciones se suman a las de numerosos dirigentes que celebraron la trayectoria del fallecido exministro.

Boric:
 ATON (archivo)

La DC confirmó que el exministro dejó de existir la noche del jueves.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric expresó sus "sentidas condolencias" por el fallecimiento del exministro Belisario Velasco a los 87 años, al tiempo que destacó sus aportes a la democracia del país durante su extensa trayectoria política.

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario remarcó que "Belisario Velasco dedicó su vida entera a Chile y al servicio público".

"Fue firmante del histórico Grupo de los 13, que condenó el Golpe a días de haber ocurrido, defendiendo la democracia y los derechos humanos en los momentos más duros", resaltó.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, también lamentó la muerte de Velasco, recordando que "compartí con él y con Renán Fuentealba en los primeros momentos después del golpe. Sé la condición y la calidad de servidor público y compromiso con el país que él tenía. Es una persona que quiero mucho, y me duele".

Numerosos correligionarios y excompañeros de militancia del histórico demócrata cristiano han lamentado su partida, ocurrida la noche del jueves.

Entre sus últimas apariciones públicas, Velasco firmó el año pasado -junto a dos de sus pares del "Grupo de los 13"- una declaración para establecer su rechazo "categórico" a la propuesta elaborada por la Convención Constitucional.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó también que el Gobierno decidió declarar dos días de duelo por la muerte de Velasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter