Carolina Goic por futuro de la DC: Un partido moderno requiere más democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex timonel aseguró que la mesa actual no representa a quienes la eligieron.

Planteó que se requieren "estructuras que estén validadas ojalá en la forma más amplia posible para los desafíos que existen".

Carolina Goic por futuro de la DC: Un partido moderno requiere más democracia
 ATON

La senadora aseguró que serán una oposición "con altura de miras".

Llévatelo:

La ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró que serán una oposición "propositiva", junto con manifestar que es necesario un cambio al interior del partido.

En el marco de un seminario sobre cáncer en el que también participó Emilio Santelices, futuro ministro de Salud, Goic planteó que "nosotros somos una oposición, pero yo aspiro a ser una oposición propositiva y eso significa que apoya las cosas positivas, que trabajemos y si lo hacemos en cáncer, lo hacemos en el fortalecimiento de la educación técnica, que son planteamientos que compartimos".

"En otros temas probablemente vamos a tener diferencias y lo vamos a plantear con la altura de miras que se merecen los ciudadanos", dijo.

Al ser consultada sobre la propuesta de posponer las elecciones de la directiva DC y extender la mesa a cargo de Myriam Verdugo, la ex candidata presidiencial aseveró que "es un tema que tiene que evaluar la junta, lo que sí yo puedo señalar es que hoy día un partido moderno requiere más democracia y requiere de estructuras que estén validadas ojalá en la forma más amplia posible para los desafíos que existen".

Sin embargo, aseguró que "es evidente" que la mesa actual no representa el ideario por el que fue electa.

Uno de los que suenan como posible presidente de la colectividad es el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien planteó que "lo primero que hay que hacer esta semana es una autocrítica y una reflexión de porqué perdimos una elección y en eso hay que hacerlo en primera persona plural, no tanto ver que tienen los otros, sino que ver las responsabilidades nuestras para volver a reencantar a los chilenos y chilenas".

"Estamos en la oposición a partir del 11 de marzo, pero en la oposición uno sigue sirviendo a Chile, sigue haciendo propuestas al país y ese es un rol que tiene la Democracia Cristiana", añadió.

Durante esta jornada se reunirá la directiva liderada por Verdugo, en una cita de preparación del consejo fijado para este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter