Directiva DC apoyará a Goic si decide "retirar" la candidatura de Ricardo Rincón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos resuelto, por unanimidad, respaldar todas las decisiones que adopte nuestra candidata presidencial", dijo el vicepresidente, Matías Walker.

La timonel confirmará este jueves a las 11:00 de la mañana si sigue en carrera o no.

Directiva DC apoyará a Goic si decide
 ATON

La mesa pidió al aludido parlamentario "pensar en el bien superior del partido".

Llévatelo:

La mesa directiva de la Democracia Cristiana dijo esta noche que va a apoyar a la presidenta del partido, Carolina Goic, si es que ésta resuelve "retirar" la candidatura a diputado de Ricardo Rincón.

"Como directiva central del Partido Demócrata Cristiano hemos resuelto, por unanimidad, respaldar todas las decisiones que adopte nuestra candidata presidencial, la senadora Carolina Goic, en cuanto a designar, declarar y retirar candidaturas, en especial la candidatura del diputado Ricardo Rincón", señaló Matías Walker, primer vicepresidente de la DC.

Al término de una reunión efectuada en la sede nacional de la DC, en Santiago, el parlamentario indicó que lo anterior va "en concordancia con el mandato que a la directiva, en especial a la presidenta y al secretario (Gonzalo Duarte), le otorgó lo Junta Nacional (del fin de semana)".

Además, se da luego del "gesto de los diputados", que ayer pusieron "a disposición de la presidenta" Goic la decisión sobre la conformación de la planilla, buscando "empoderarla", indicó.

Matías Walker dijo que la directiva ha sido "respetuosa de proceso de reflexión" de Carolina Goic, y espera que "persevere en su candidatura presidencial".

Piden "gesto" a Rincón

El vicepresidente dijo que en la directiva también son "respetuosos del propio proceso de reflexión" del diputado Rincón, pero les gustaría "un gesto".

"Sólo le pedimos que tome la decisión pensando en el bien superior del partido, que –yo estoy seguro- él quiere mucho (...) Nosotros confiamos en que él también pueda hacer un gesto y evaluar si su candidatura genera un beneficio o un perjuicio al partido", dijo Matías Walker.

A su vez, los alcaldes insistieron en que debe existir un gesto de Ricardo Rincón, como lo sostuvo la jefa comunal de Peñalolén, Carolina Leitao.

"Decirle a Ricardo Rincón que haga un gesto también entendiendo que es muy complejo y que son incompatibles de alguna manera ambas posturas. La expresión partidaria, no solo del partido, sino que también de muchos independientes que se han sumado a las manifestaciones es claramente de apoyo a nuestra candidata y de la postura que el partido debiese tener coherentemente con lo que ha sido hasta ahora y con lo que nuestra candidata ha planteado", manifestó la alcaldesa.

En tanto, el jefe de la bancada de los diputados DC, Roberto León, considera que Goic ha tenido las herramientas para tomar una decisión al respecto.

"Yo creo que esa es una interpretación correcta, que la decisión que ella tome va a tener el respaldo de la mesa nacional del partido, sin duda", manifestó el parlamentario.

Carolina Goic se mantiene públicamente, desde la noche del sábado, en estado de reflexión respecto a la continuidad de su aspiración a la Presidencia de la República. Su decisión final la comunicará este jueves a las 11:00 de la mañana y todo indica que seguirá en carrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter