Diputado DC tras Adimark: "Está en riesgo la continuidad de la Nueva Mayoría"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuad Chahín insistió que es necesario un ajuste en el gabinete tras conocer los resultados del sondeo.

"Es importante hacer los cambios necesarios, hacerlos rápido y poder tratar de revertir estos resultados más que explicarlos", dijo.

Diputado DC tras Adimark:
 UNO

Según la encuesta, la minsitra Javiera Blanco sigue como la ministra peor evaluada del gabinete de la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

Las cifras de la última encuesta Adimark inquietaron al oficialismo, que insistió que es necesario un ajuste en el gabinete.

El jefe de comité de la DC, diputado Fuad Chahín, dijo que "con estos números está en serio riesgo la continuidad de la Nueva Mayoría y por eso que es tan importante hacer los cambios necesarios, hacerlos rápido y poder tratar de revertir estos resultados más que explicarlos".

En el sondeo, la ministra de Justicia, Javiera Blanco (independiente cercana a la DC), se consolidó en julio como la peor evaluada del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet en un mes marcado por las crisis del Sename y de Gendarmería, y la ministra de Educación, Adriana Delpiano, tuvo una caída en su aprobación de ocho puntos, de 31 a 23 por ciento.

A su vez, la aprobación ciudadana a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet fue de 22 por ciento en julio, el mismo nivel del mes previo.

El senador DC Ignacio Walker expresó, a través de la red social Twitter, que las cifras de la encuesta Adimark son "para ponerse a llorar, pero hay una salida que permite revertir y salir adelante: rectificar!".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter