Jackson acusa al senador Espinoza de tener una "fijación" con él

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La demanda del exministro en contra del socialista pide la "indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual".

El parlamentario afirmó que Jackson era "el líder de la banda" tras el robo de 23 computadores desde Desarrollo Social.

Jackson acusa al senador Espinoza de tener una
 ATON (referencial)

"Las menciones a don Giorgio Jackson por parte del senador en X se han vuelto constantes, realmente se tratan de una fijación", sostiene la acción legal.

Llévatelo:

La demanda presentada este lunes por Giorgio Jackson en contra del senador Fidel Espinoza (PS), por daño a la honra y difamación, lo acusa de haber afectado su imagen y tener una "fijación" con él.

El parlamentario se refirió al exsecretario de Estado como el "líder de la banda" tras el robo de 23 computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social, además de cuestionarlo por su respuesta frente al caso convenios, que golpeó particularmente al partido que ayudó a fundar, Revolución Democrática.

La Tercera PM consignó que, a través de un escrito de 32 páginas dirigido a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jackson pide la "indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual", estimando que Espinoza es uno de los actores que presionaron por su salida del Gobierno, que se concretó a mediados de agosto pasado.

"FIJACIÓN" CON JACKSON

Respecto a lo publicado por el senador en X tras el robo en Desarrollo Social, el documento sostiene que "no se limitó a informar o a compartir su opinión respecto de los hechos delictivos que a esas horas comenzaban a difundirse, sino que utilizó la plataforma para desacreditarlo, dirigiendo falsas imputaciones en su contra, vinculándolo arbitrariamente de manera expresa al mencionar su apellido".

"Las imputaciones formuladas no tienen fundamento alguno, por lo que sólo queda asumir que dicha ficción fue construida por el senador para darse la oportunidad de posicionarse públicamente como víctima e informante público y aprovechar de seguir enlodando mediante imputaciones falsas la imagen pública de nuestro representado", remarca la demanda.

La acción legal adjunta otros dos tuits de Espinoza, así como una entrevista que dio a CHV, donde insistió que "él (Jackson) es un jefe de la banda porque aquí efectivamente la banda es la que está malversando recursos públicos a través de fundaciones y él no puede desatenderse", y también hace mención a su presunto vínculo con el caso de Democracia Viva.

Por otro lado, la denuncia apunta hacia al menos seis interpelaciones de 2017 al entonces diputado: "Quizás motivado por su escaso temor a las metáforas, el senador Espinoza ha desconocido regularmente la mesura requerida por su cargo", agrega el escrito, considerando "pretérito y metódico" el supuesto ánimo del parlamentario de buscar, "sin ningún tipo de arrepentimiento, desacreditar a don Giorgio Jackson".

En definitiva, asegura que "las menciones a don Giorgio Jackson por parte del senador en X (ex-Twitter) se han vuelto constantes, realmente se tratan de una fijación".

DAÑOS Y PERJUICIOS

Atendido lo anterior, la defensa afirma que "la extensión del daño sufrido ronda la salida de don Giorgio Jackson del Ministerio de Desarrollo Social, pues la presión ejercida por diversos partidos políticos y autoridades tuvo como corolario la renuncia de nuestro representado", aunque descarta que la intención sea "reclamar ningún posible tipo de daño patrimonial que haya sufrido nuestro representado".

"No querríamos justificar ningún tipo de daño emergente o lucro cesante respecto de un cargo de confianza de S.E. el Presidente de la República y respecto del cual don Giorgio Jackson renunció, sino que simplemente apuntaremos a la última forma de daño a la honra que provocó el ilícito civil de difamación cometido por el senador Espinoza", continúa el documento.

En concreto, solicitan condenar a Espinoza a "pagar la totalidad de los daños y perjuicios provocados a nuestro representado, más intereses y reajustes que en derecho correspondan, con expresa y ejemplar condena en costas".

La defensa optó por demandar y no por presentar una querella para evitar un proceso más largo, pues esta última acción requiere activar una solicitud de desafuero. Ahora el senador debe presentar su versión ante el tribunal de alzada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter