Mayol por Mirosevic: Me da la impresión que su renuncia a comisión de RREE es con elástico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex precandidato presidencial acusó al diputado liberal de intentar infligir "heridas cortopunzantes" a aliados en el Frente Amplio.

Mayol por Mirosevic: Me da la impresión que su renuncia a comisión de RREE es con elástico
 ATON

La polémica continúa al interior del Frente Amplio.

Llévatelo:

El ex precandidato presidencial del Frente Amplio Alberto Mayol, apuntado por el diputado Vlado Mirosevic como uno de los factores para renunciar a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, desestimó los cuestionamientos del parlamentario.

Mayol, militante del Movimiento Democrático Popular (MDP), explicó que el colectivo realizó un requerimiento formal para revisar la actuación de Mirosevic, del Partido Liberal, en distintos temas de Relaciones Exteriores, como su postura por La Haya o en materia de tratados de libre comercio, por considerar que esta se alejaba de los lineamientos del Frente Amplio.

Además, planteó que la renuncia de Mirosevic pretende causar daños al interior del bloque.

"Valoramos la renuncia si es que la renuncia es renuncia. Me da la impresión ahora que la idea es una renuncia con elástico con el esfuerzo de inflingir heridas cortopunzantes a los aliados que hicieron un requerimiento formal a la mesa nacional del Frente Amplio", dijo Mayol.

Jackson respaldó a Mirosevic

En tanto, el diputado de Giorgio Jackson (Revolución Democrática) manifestó su respaldo a Mirosevic y dijo que espera que reconsidere su postura.

"Apoyamos su gestión, hemos tratado hasta ahora y vamos a seguir tratando hasta la próxima semana de que se pueda reevaluar esa opción para que el diputado Vlado Mirosevic siga", sostuvo el parlamentario.

"En términos internos, nosotros queremos hacer un llamado de atención a las distintas fuerzas del Frente Amplio para que no existan estos vetos que se están instalando", dijo el diputado en referencia al requerimiento presentado al interior del bloque en contra del diputado liberal.

Jackson además se mostró de acuerdo en "sentar un conjunto de principios que libremente hayan organizaciones que quieran suscribir o no; no estamos por la lógica de los vetos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter