Enríquez-Ominami: "Lagos y Piñera cargan con un legado impresentable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Con Piñera sabemos que van a crecer sus amigos, con Lagos sabemos que van a crecer las grandes empresas", aseguró el candidato presidencial del PRO.

En cuanto a Alejandro Guillier, aseguró que "es un pétalo en un pozo séptico" que está "secuestrado por su coalición".

Enríquez-Ominami:
 UNO

"Mi problema con Lagos no es su edad, son sus ideas", afirmó.

Llévatelo:

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, volvió a arremeter contra sus contrincantes y aseguró que "Lagos y Piñera cargan con un legado impresentable" y que el senador Alejandro Guillier "es un pétalo en un pozo séptico".

"Tengo poderosas razones para defender a los chilenos de la agenda de los fácticos. A los progresistas nos importa la social prosperidad. Volver a crecer para todos y con todos. Con Piñera sabemos que van a crecer sus amigos, con Lagos sabemos que van a crecer las grandes empresas. Con los progresistas habrá social prosperidad", afirmó en conversación con El Mercurio.

Y enfatizó en que "Lagos y Piñera cargan con un legado impresentable".

"Mi problema con Lagos no es su edad, son sus ideas. La idea de que si le va bien al gran empresariado, le va bien a Chile. Eso no es cierto. Les puede ir muy bien a las AFP, pero mal a los jubilados. Les puede ir bien a las Isapres, pero no a los enfermos", señaló.

Y aseguró que "hoy necesitamos nuevas ideas para nuevos problemas. El calentamiento global, el tamaño de nuestras ciudades, el desafío de la calidad de la educación no se van a resolver con Transantiago o con el Crédito con Aval del Estado. Ya los vimos gobernando. Ya vimos a Sebastián Piñera prometiendo el mejor censo de la historia y perdimos 70 millones de dólares".

En cuanto al candidato independiente Alejandro Guillier, aseguró que "es un pétalo en un pozo séptico. Guillier es como Bachelet, está secuestrado por una coalición que simplemente impone sus prácticas. Le pasó lo mismo a la Presidenta, la secuestraron las lógicas partidistas".

Por último, se refirió a su formalización por al caso SQM Salar por delitos tributarios, señalado que "hay razones extrajudiciales dando vuelta", pero aseguró que "si hay algo que no tengo, es miedo. Podrán amenazarme, inventar lo que quieran".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter