Déficit presupuestario y basura preocupan a candidatos a alcaldía de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El UDI Jorge Castro y el DC Hernán Pinto debatieron este lunes en Cooperativa.

Llévatelo:

El déficit presupuestario representa un "problema estructural" del funcionamiento de la Municipalidad de Valparaíso.

Así coincidieron este lunes en Cooperativa los dos principales candidatos a la alcaldía: el UDI Jorge Castro, que va por su segundo periodo, y el DC Hernán Pinto, quien fue jefe comunal entre los años 1990 y 2004.

"En su presupuesto, es normal que Valparaíso tenga un problema de ingresos, de poder sostener lo que consume (...) El presupuesto apenas se abre, ya queda deficitario, porque tiene cuatro meses para vivir y los otros hay que rezar", afirmó Castro.

Esta situación redunda, por ejemplo, en la acumulación de basura en las calles, porque con sus recursos "no alcanza para pagar los servicios; por años tenemos que estar permanentemente llorando al Gobierno central por servicios y una serie de situaciones", señaló Castro.

Hernán Pinto coincidió en ambos diagnósticos, y si bien señala que el déficit fue uno de los temas que enfrentó como alcalde, dice que durante la gestión del gremialista "el problema se ha agravado" y podría seguir en dicha senda.

El DC acusó un "problema de gestión" y propuso como solución un "gran programa de mantención y recuperación del plan de la ciudad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter