Diputado Jackson: Son más importantes las comisiones que la presidencia de la Cámara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario de RD calificó como positiva la reunión entre las fuerzas que serán oposición para acordar las presidencias de las Cámaras del Congreso.

Diputado Jackson: Son más importantes las comisiones que la presidencia de la Cámara
 ATON

El diputado Jackson valoró la reunión y espera que se logre un acuerdo la próxima semana.

Llévatelo:

El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson valoró la reunión realizada en la víspera entre las fuerzas que serán oposición desde el 11 de marzo para explorar un acuerdo administrativo para encabezar las Cámaras del Congreso y sus comisiones.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario sostuvo que pese a que en un inicio el Frente Amplio pretendía conseguir la presidencia de la Cámara por un año, ahora se concentrarán en las comisiones.

"Fue positivo volver a retomar y creo que se avanzó harto. Fue una reunión bastante productiva donde empezamos a ver cuáles son algunos de los topes en demanda por las comisiones y eso nos permite a todas las colectividades poder llevarnos ese insumo inicial y poder volver a la reunión de mañana (sábado) con alguna propuesta para ir venciendo esos topes", dijo el parlamentario.

"Para nosotros es mucho más importante tener las comisiones para defender las cosas de nuestro programa, de los programas que hemos venido levantando en los distintos distritos con estas 20 representaciones en la Cámara y por lo tanto conseguir una buena representación en las comisiones donde al final se hace todo el trabajo", enfatizó.

Jackson además planteó que de alcanzar algún acuerdo, éste se extienda por los próximos cuatro años de mandato.

"Esperamos que esto sea un acuerdo administrativo pero que se sustente durante los cuatro años, esa es nuestra voluntad inicial al menos, ojalá que quede así establecido", afirmó.

"Porque acá no es tan solo que nos sentemos y veamos las comisiones, se traduce al final en que el Gobierno va a tener agenda en cada una de las 25 comisiones que nos va a tocar trabajar, muchas muy intensas, por lo tanto cómo nos preparemos como colectividades para hacer nuestro trabajo, desde la Cámara, pero también del mundo social y las organizaciones, para nosotros es fundamental", recalcó.

El parlamentario adelantó que este sábado se realizará un nuevo encuentro y que espera que el acuerdo se pueda firmar durante la próxima semana.

"Ojalá esto mañana (sábado) pueda llegar a un casi cierre para que se abroche ya en los primeros días de la próxima semana y el día domingo ya pueda haber una propuesta de mesa para el día 11 de marzo", manifestó el ex dirigente estudiantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter