Senador PS: Somos leales a la Presidenta, pero queremos que nuestras ideas se tomen en cuenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rabindranath Quinteros indicó que renuncia de Montes demuestra que no ha habido un diálogo fluido con el Gobierno.

Este lunes, la bancada del PS se reunirá en La Moneda para dialogar.

Senador PS: Somos leales a la Presidenta, pero queremos que nuestras ideas se tomen en cuenta
 UNO. Archivo.

En medio del debate sobre la carta presidencial del PS, Quinteros se inclinó por el ex Presidente Ricardo Lagos.

Llévatelo:

Tras la renuncia, esta semana, del senador del Partido Socialista (PS) Carlos Montes a la jefatura de la bancada de su partido y a la Comisión de Hacienda que presidiría, el senador socialista Rabindranath Quinteros, se refirió a la compleja semana que se ha vivido dentro del conglomerado. 

Esto, luego de que Montes renunciara acusando que "el estilo del Gobierno es claramente negociar con la derecha, tantearnos a los de la Nueva Mayoría sin mayores consecuencias".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Quinteros indicó que este hecho viene a demostrar que con el Gobierno "desgraciadamente no ha habido un diálogo fluido, una recepción de las ideas que hemos hechos estos tres años", lo que "ha causado cierto escosor en algunos sectores del partido, y llegó el momento de que alguna vez por todas conversemos".

El parlamentario apoyó a Montes argumentando que "nos dimos cuenta de que primero se llega a acuerdos con la oposición para asegurar ciertos votos y después nosotros tenemos que aceptar y, a veces, votar cosas con las que no estamos de acuerdo. En lo personal, prefiero perder la votación, pero no estar cambiando lo que comprometimos a la ciudadanía.

"Seguimos siendo leales a la Presidenta"

Quinteros respondió a los dichos del diputado Osvaldo Andrade, quien dijo que "la lealtad del Partido Socialista con la Presidenta Bachelet tiene que ser inequívoca y uno no se hace cargo de ese compromiso cuando abandona responsabilidades, sino que cuando las asume".

El parlamentario expresó que "si ello no nos han escuchado tampoco a nosotros, no pueden andar emitiendo opiniones" y que "no hay ruptura con el Gobierno ni mucho menos, nosotros seguimos siendo leal a la Presidenta, que es nuestra compañera de partido, pero queremos que los planteamientos de los socialistas sean tomados en cuenta".

Además, descartando que las molestias tengan que ver con que no haya habido un cambio del comité político de La Moneda, confirmó la asistencia de la bancada completa del PS a la reunión con el Gobierno este lunes, para dialogar "siempre con altura de miras, porque no hay un rompimiento, no hay un congelamiento, si somos el partido de la Presidenta".

"Nosotros también estamos hoy día en un momento de reflexión, pero la diferencia que tenemos es que es una reflexión respecto a cómo colaboramos con el éxito del Gobierno y desde nuestra lealtad con la Presidenta Bachelet", aclaró. 

Además, señalóque el Partido Socialista "tiene un nivel de exigencia mayor porque la Presidenta es socialista", por lo que "es evidente que nuestro comportamiento es vital".

"Lagos es el único que puede unir a la centro-izquierda"

Finalmente, en medio del debate sobre la carta presidencial del partido con miras a las elecciones de 2017, Rabindranath Quinteros, se inclinó por el ex Presidente Ricardo Lagos y criticó a quienes niegan su importancia dentro del partido.

"No se de adonde salieron dentro del Partido Socialista algunos que desconocen la militancia de Lagos", y añadió que se deconoce la labor que hizo en la década de 1980.

Quinteros sentenció que Ricardo Lagos "es la única persona de la izquierda chilena que puede unir a la centro-izquierda de este país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter