Alejandro Guillier presentó su programa de Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Fuerza de Mayoría se mostró como continuador de reformas de la Presidenta Bachelet.

"Quienes hacen de la política una mala política inventando, tergiversando y engañando dijeron que no teníamos programa. Aquí está", dijo.

Alejandro Guillier presentó su programa de Gobierno
 ATON

"Prepárense todos, porque si la derecha gana, será la persecución más brutal, porque el diálogo que han prometido es falso", aseveró.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, presentó su programa de Gobierno, donde el senador se mostró como el heredero de las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet.

En un acto realizado en el Teatro Coliseo de Santiago durante la noche de este martes, el parlamentario mencionó en varias ocasiones a la Mandataria y hizo frente a las críticas de sus oponentes en la centroizquierda, como Marco Enriquez-Ominami (Partido Progresista), Beatriz Sánchez (Frente Amplio) y Carolina Goic (Democracia Cristiana).

"Aquellos que hacen de la política una mala política inventando, tergiversando y engañando dijeron que no teníamos programa... Aquí está el programa", dijo Guillier con el documento en sus manos.

Además, pensando en la segunda vuelta, dirigió unas palabras a Sebastián Piñera (Chile Vamos): "Vamos a gobernar para la gente y vamos a gobernar con la gente. Quiero señalar a aquellos que no creen en nosotros que aquí hay una propuesta completa, transparente y se dice todo lo que se va a hacer. No como otro candidato que dice que va a despedir 20 mil trabajadores del sector público".

"Prepárense todos, porque si la derecha gana, será la persecución más brutal, porque el diálogo que han prometido es falso", advirtió.

Fin al CAE, pensiones y Asamblea Constituyente

Entre las propuestas presentadas, Guillier retomó la idea de Bachelet en su programa del 2013 y que quedó inconclusa, correspondiente a "Educación superior gratuita para el 70 por ciento de los estudiantes más vulnerables", sumándole el fin al CAE y proponiendo como solución gradual el 1 por ciento de interés real y, si se pierde el trabajo, se termina el cobro.

Sobre pensiones, difiere de la propuesta de Bachelet, pues el 5 por ciento de cotización a cuenta del empleador queda repartido en 2 por ciento de las cuentas individuales y 3 por ciento a la colectiva, al revés de lo que proponía la Mandataria.

Mientras que sobre Constitución, Guillier propuso una Asamblea Constituyente que después sea aprobada por plebiscito y cambiar el régimen a semipresidencial, con un primer ministro a cargo de la Administración.

"No ha sido una tarea fácil"

Entre los asistentes al acto aseguraron que con este discurso deberían quedar atrás varias dudas, como las del senador PPD Felipe Harboe que aseguró que Guillier no lo cautiva en la primera vuelta.

El ex ministro e integrante de comando, Sergio Bitar, manifestó que "Harboe es un hombre inteligente, lo conozco desde pequeño cuando entró al PPD en sus albores y estoy seguro que una persona de su vitalidad no puede perder el rumbo y el rumbo de la centroizquierda, el rumbo de Guillier, el rumbo es ganar la primera vuelta para pasar a la segunda y el rumbo es ganar en la segunda, y estoy seguro que él está en esa línea".

Reconoció que "no ha sido una tarea fácil" convocar a parte de la Nueva Mayoría, "porque no es un problema de Guillier. Si somos realistas, si hay que mirar la realidad como es, ha habido distorsión".

En el acto también estuvieron presentes algunos ministros y subsecretarios, como los titulares de Defensa, José Antonio Gómez, y el de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Mena comentó que "hoy día estamos fuera de horario de oficina, me voy a ir a la casa en medio de transporte público, tengo todo el derecho de apoyar a un candidato que creo que refleja la continuación de las reformas de la Presidenta Bachelet".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter