Ministro Fernández tras reunirse con Piñera: El tema de la oposición es ajeno a nuestra tareas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una muy buena práctica, incluso es una enseñanza", aseguró el titular de Interior sobre el encuentro con el Presidente electo.

En la cita se trató temas como la situación en La Araucanía y migraciones.

Ministro Fernández tras reunirse con Piñera: El tema de la oposición es ajeno a nuestra tareas
 ATON

"El tema de la oposición que le corresponde a los partidos y se da en el Parlamento es un tema ajeno a nuestra tareas", afirmó Fernández.

Llévatelo:

El Presidente electo Sebastián Piñera recibió este viernes en su casa al ministro del Interior, Mario Fernández, y al subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, como parte de las reuniones con ministros de Estado en el marco del proceso de traspaso de información.

En la cita se trataron temas como la situación en La Araucanía y migraciones, tras la cual Fernández indicó que el encuentro es una colaboración de traspaso de información, lo que es -aseguró- muy distinto al rol de oposición que tendrán que ocupar los partidos de la Nueva Mayoría a partir del 11 de marzo.

"Nuestra tarea es una tarea de Gobierno. Entonces, el tema de la oposición que les corresponde a los partidos y se da en el Parlamento es un tema ajeno a nuestra tareas", indicó el titular de Interior a la salida de la reunión.

Fernández sostuvo que "es muy importante que estas distinciones que estoy haciendo sean tomadas muy en cuenta, porque eso es lo que nos ha traído acá. Por lo tanto, el que este traslado de funciones se haga como se está haciendo, debiera hacernos sentir bien a todos los chilenos".

"Es una muy buena práctica, incluso es una enseñanza, es parte de la cultura política en los chilenos de cómo se están haciendo las cosas", aseguró el secretario de Estado.

Reunión con canciller Heraldo Muñoz

Posteriormente, el Presidente electo recibió al canciller Heraldo Muñoz, con el que trató los juicios pendientes que tiene Chile ante Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo y el río Silala.

Tras la cita el ministro de Relaciones Exteriores planteó que "la impresión que yo tengo es que el Presidente coincide con la actitud, la posición que ha asumido Chile en ambos casos y que por lo tanto debiera haber continuidad. Pero eso es una suposición porque es el Presidente de la República quien determina la política exterior. Pero en cuanto una conversación puede indicar direcciones creo que habrá la misma posición de una política de Estado".

Más tarde Piñera recibió el saludo protocolar del fiscal nacional Jorge Abbott y para la jornada vespertina llegarán hasta la vivienda de Piñera los ministros Jorge Rodríguez Grossi (Economía) y Paola Tapia (Transportes).

También tendrá lugar un encuentro con el ex candidato presidencial José Antonio Kast y el senador RN y ex precandidato Manuel José Ossandón.

Piñera comenzará a designar su gabinete a partir de enero, cuando reciba el día 2 de ese mes los nombres de los postulantes por parte de los partidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter