Piñera: "Siempre imaginé que el Gobierno iba a intervenir en forma muy abusiva"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abanderado de Chile Vamos insistió que "a los chilenos no nos gustan los abusadores".

El senador Francisco Chahuán pidió al Gobierno trabajar para los chilenos.

Piñera:
 ATON

Piñera se reunió con sus apoderados de mesa para orientarlos a cómo "pelear" los votos en el balotaje.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reiteró este sábado su acusación de intervencionismo electoral por parte del Gobierno, asegurando que siempre imaginó que en La Moneda tomarían esta actitud "abusiva" durante la campaña electoral.

"Yo siempre pensé que esta elección no se resolvía en primera vuelta, siempre supe que la segunda vuelta iba a ser estrecha y siempre me imaginé que el Gobierno iba a intervenir en forma muy abusiva", expresó Piñera en un discurso de 15 minutos durante una actividad en la Casa de la Cultura de Ñuñoa.

En esa línea, instó a que "los amigos del Gobierno" tengan cuidado en este contexto, pues -apunta- "a los chilenos no nos gustan los abusos y los abusadores, ni mucho menos cuando abusan usando la institución y los recursos del Estado, que nos pertenecen a todos los chilenos".

En el marco de la última semana de campaña previa al balotaje, el aspirante a La Moneda aseguró también que les extiende una invitación a todos los ministros a dedicarse a hacer su trabajo y no a la campaña del abanderado oficialista, Alejandro Guillier.

Luego, en la misma actividad, el senador reelecto Francisco Chahuán (RN) subrayó que "es claro que hoy día el (ex) Presidente Piñera ha llamado al Gobierno a gobernar para todos los chilenos hasta el último día del mandato"

"También ha pedido al Gobierno acabar con la intervención electoral, que se hace todos los días con los ministros en la calle y usando las urgencias legislativas para que en el Congreso se generen puntos de inflexión entre una y otra coalición", añadió el parlamentario.

"Yo le pido al Gobierno más empeño en poder terminar el trabajo de legislar y gobernar para todos los chilenos hasta el último día del mandato más que jugarse por entero, como hemos visto manifiestamente, para que una opción triunfe el 17 de diciembre", reprochó.

Piñera llegó hasta la Casa de la Cultura para reunirse con voluntarios y apoderados de su campaña con el objetivo de orientar a estos últimos sobre cómo pelear por aquellos votos que podrían marcar la tendencia en la segunda vuelta del 17 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter