Piñera tras reuniones con ministros: "He aprendido una enormidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente electo vivió una semana de reuniones con los titulares de las diversas carteras.

"Llegamos a un acuerdo con la Presidenta Bachelet para tener estas reuniones", aseguró.

Piñera tras reuniones con ministros:
 ATON
Llévatelo:

La semana posterior a la segunda vuelta presidencial estuvo lejos de ser un relajo para Sebastián Piñera. En los últimos días el presidente electo recibió en su residencia a una serie de autoridades, con los ministros de estado como protagonistas.

Solo durante este viernes el ex mandatario se reunió con los titulares de Interior, Economía, Relaciones Exteriores y Transporte, además de los ex candidatos José Antonio Kast y Manuel José Ossandón.

Al final de la jornada de reuniones, Piñera aseguró "he aprendido una enormidad".

"Llegamos a un acuerdo con la presidenta Bachelet para tener estas reuniones con los ministros. Son reuniones de trabajo, he aprendido una enormidad", recalcó Sebastián Piñera.

Además, el presidente electo comunicó que la próxima semana se tomará vacaciones, justo antes de que comience el 2018.

"La próxima semana nos tomaremos un breve descanso y en enero vamos a empezar a definir con más claridad", sostuvo. Durante los primeros días del año personeros de Chile Vamos le entregarán una carpeta con posibles nombres para los cargos de ministros, subsecretarios e intendentes.

Visita a Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Luego de la extensa jornada, Sebastián Piñera visitó a Eduardo Frei Ruiz-Tagle en la Clínica Alemana, luego de que fuera sometido a una segunda cirugía producto de un hematoma subdural en el cerebro.

A la salida, Piñera contó que el ex Mandatario fue "reoperado (sic) esta mañana, lo había venido a ver la semana anterior y está recuperándose, está bien y espero que se recupere del todo porque todavía tiene mucho que aportar a nuestro país".

"Fue muy grato porque estaba su mujer, la Martita, y estaban sus hijas. La verdad es que las cosas van bien, pero hay que cuidarse en la vida, así que yo hago un llamado a todos los chilenos a cuidar su propia salud, porque si no la cuidamos nosotros, quién", añadió Piñera quien aseguró que visitó a "un amigo".

En esa línea remarcó que su visita fue "gesto de cariño y de aprecio, no tiene una connotación política".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter