Manuel García arremetió contra la prensa por costo de la canción constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Espero que estas personas me den la cara", lanzó el cantante.

Manuel García arremetió contra la prensa por costo de la canción constitucional

García conversó con Cooperativa.

Llévatelo:

El cantante Manuel García acusó a la prensa, en particular al diario La Estrella de Concepción, de tener "una intención oscura" tras la publicación de los detalles del costo que tuvo para el Estado la "canción oficial del proceso constituyente", compuesta por Carlos Cabezas e interpretada por él.

En conversación con Una Nueva Mañana en Cooperativa, García dijo tener "rabia, pena" por cómo se abordó periodísticamente el tema, porque ve "una intención oscura, extraña".

Desde Veracruz, el músico recalcó que "el tema de la Constitución es lo fundamental no nos perdamos en este tipo de chimuchina periodística mal escrita", y que por su trabajo recibió "un pago justo, que publiqué" y además renunció a algunos derechos ante la SCD, para que el uso de la canción no fuera comercial.

"Fui con la intención de colaborar, sabiendo que esto iba a generar un problema (...) pero sentí como ciudadano que tenía que estar al frente de esta coyuntura política importante, que es revisar y convocar a la gente, para que podamos pensar este Chile que lo hemos ganado", resumió.

Espero que estas personas me den la cara

"Es un derecho ciudadano el derecho a la información, y a la buena información", agrega García, quien además lanzó un reto a la prensa.

Como da constantes shows en Concepción, el músico expresó: "Espero que estas personas me den la cara, si son personas tan interesantes, tan preocupadas de informar a la gente, como para que finalmente resolvamos esto mirándonos a los ojos en una mesa".

"Los conmino, los llamo, los convoco, los reto a que se encuentren conmigo la próxima vez que esté en Concepción, o en Santiago, a que conversemos de estos temas cara a cara, porque nosotros estamos haciendo cultura, tienen que informar bien", cerró.

Los datos de la licitación

Citando datos entregados por la Secretaría General de Gobierno (Segegob) vía solicitud de transparencia, La Estrella de Concepción reveló el pasado miércoles que el proceso para llegar a la canción "Corazón para hacer Constitución" costó al Estado 24.365.250 pesos, pagados a la empresa Doble Giro, a través de una licitación.

El desglose fue de 19.992.000 pesos por composición y 4.373.250 pesos por interpretación, IVA incluido en ambos casos.

El mismo García reaccionó a las pocas horas en Facebook, detallando que recibió 3.150.000 pesos, monto "justo y acorde con el trabajo realizado", junto a una foto del depósito respectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter