Patricio Zapata desestimó críticas a Consejo Ciudadano para el Proceso Constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado lidera la instancia presentada el miércoles en La Moneda.

Se reunió con el presidente del Senado, Patricio Walker.

Patricio Zapata desestimó críticas a Consejo Ciudadano para el Proceso Constituyente
 Agencia UNO

El Consejo sesionará por primera vez este jueves.

Llévatelo:

El abogado constitucionalista Patricio Zapata (DC) salió al paso de los cuestionamientos surgidos tras la presentación del Consejo Ciudadano de Observadores para el Proceso Constituyente.

Este jueves, previo a la primera sesión del Consejo fijada para las 14:00 horas, Zapata se reunió con el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), para empezar a planear una estrategia para la realización de los diálogos ciudadanos, y descartó que se esté dejando fuera a las organizaciones.

Ante las críticas por la supuesta falta de representatividad o experiencia, el abogado manifestó que "los grupos sociales tienen una representación, como la CUT, que representa a los trabajadores sindicalizados. la Confech, que representa a los estudiantes y nosotros no estamos pretendiendo sustituir, reemplazar a esos grupos".

"Sería simplemente ridículo que personas designadas se arrogaran esa representación. Nosotros queremos hacer todo lo posible para facilitar que las regiones, que los grupos sociales, que los políticos puedan manifestarse", recalcó el jurista.

Walker también se refirió a estos cuestionamientos, indicando que "siempre va a haber gente que se pronuncia en función de los temores y los fantasmas. Hay que ver este proceso constituyente, estos diálogos ciudadanos como una oportunidad".

"Cómo no va a ser importante para un país en que hay una desconfianza brutal hacia los políticos, hacia los empresarios, hacia las instituciones, la oportunidad de decir a la gente 'conversemos'", destacó.

"Acá hay un consejo que es transversal, hay un señor de la Fundación (Jaime) Guzmán, hasta un señor que es de izquierda", precisó Walker.

Entre quienes han manifestado sus críticas a la conformación de este grupo se encuentran Antonio Martínez de la CUT y Rolando Jiménez del Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter