Zapata y cabildos regionales: No hay obsesión por cantidad pero sí preocupación por calidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Consejo de Observadores sostuvo en Cooperativa que después se ponderará "el significado de la gente que participó".

"Los temas del país no son sólo para los que tienen un doctorado, para los que siempre están opinando", enfatizó.

Zapata y cabildos regionales: No hay obsesión por cantidad pero sí preocupación por calidad
 UNO

Los cabildos regionales se desarrollarán este sábado y domingo en las 15 regiones del país.

Llévatelo:


El presidente del Consejo Ciudadano de Observadores, Patricio Zapata, sostuvo en El Diario de Cooperativa no estar obsesionado con la cantidad de gente que participará en los cabildos regionales, sino con la calidad del proceso.

"Los temas del país no son sólo para los que tienen un doctorado", remarcó el abogado constitucionalista quien afirmó que "no estamos con la obsesión de que vaya más gente o menos gente -evidentemente que a mí me gustaría que participaran más personas que menos personas-, pero nuestra preocupación es por la calidad del proceso y eso significa que todas las posiciones pueden escucharse, que nadie se sienta excluido o excluida, que lo que se diga se registre fielmente, honestamente".

"Después habrá oportunidad de ponderar el significado de la gente que participó. Es bien difícil decir éxito o fracaso en el instante en que esto está ocurriendo", acotó.

Zapata destacó que la importancia del proceso es demostrar que "los temas del país no son sólo para los que tienen un doctorado, para los que siempre están opinando".

Los cabildos regionales se desarrollarán este sábado y domingo en las 15 regiones del país.

"Con esto estamos cerrando esta etapa, después viene el proceso de poner por escrito todas estas conclusiones, darlas a conocer al país en algunos meses más y llegar con esas conclusiones y puntos de vista hacia el Congreso nacional, distribuirlos de nuevo en la sociedad civil y ver si eso ayuda generar el ambiente adecuados, el impulso necesario para que vayamos avanzando en los cambios constitucionales que una parte de la ciudadanía puede estar pidiendo", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter