Fulvio Rossi afirma que su atacante fue "una persona colombiana"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador fue dado de alta y vinculó la agresión con "el crimen organizado que se está instalando en la Región de Tarapacá".

Aseguró que no pretende "estigmatizar a nadie", pero cree indispensable enfrentar el fenómeno antes de que se instale la "narcocultura".

Fulvio Rossi afirma que su atacante fue
 ATON

"Voy a ganar el domingo las elecciones, le guste a quien le guste", afirmó Rossi

Llévatelo:

El senador Fulvio Rossi fue dado de alta este jueves tras la agresión con arma blanca que sufrió ayer en el sector de Cavancha, en Iquique, y la vinculó con "el crimen organizado" de origen colombiano que, sostuvo, "se está instalando en la Región de Tarapacá".

A la salida de la clínica privada en la que se internó tras pasar, en primera instancia, por el Hospital Regional de Iquique, el ex militante del Partido Socialista ratificó las primeras declaraciones que entregó ayer mismo a las policías y a la Fiscalía en orden a que su atacante fue un ciudadano extranjero.

"Yo no quiero contribuir a generar ningún tipo de estigma, pero, efectivamente, era una persona de raza negra y tenía acento extranjero (...) Los antecedentes que le di a la Fiscalía son que era una persona colombiana", dijo Rossi, que, consultado por si sería capaz de reconocerlo, respondió: "No lo sé, podría ser, tendría que verlo".

"Tiene que ver con el crimen organizado"

El senador relacionó también el ataque con su polémica campaña en contra de la migración ilegal, que lo ha hecho objeto de varias amenazas, según indicó.

"Por las amenazas previas, por cierto amedrentamiento que hemos sufrido, yo creo que esto tiene que ver con ciertos grupos de crimen organizado que están operando en la región, y yo temo que si no los enfrentamos en este momento, genere una especie de narcocultura", dijo a la salida de la clínica.

"Realmente no se entiende la realidad delincuencial que hay en Tarapacá si uno no la vive", sostuvo Rossi, quien agregó que "sé que en Santiago la realidad de Iquique le importa a muy poca gente".

"Cuando uno plantea propuestas para regular el tema migratorio es tildado de xenófobo, en circunstancias que toda la gente en Tarapacá sabe que es un problema el descontrol absoluto en el tema migratorio, y que están ingresando al país, lamentablemente, personas de Colombia que tienen prontuario policial, que son parte del crimen organizado, que organizan redes y tienen atemorizada a la población. De hecho, Iquique es la ciudad con más temor de Chile", planteó.

Imagen foto_00000032
El senador afirmó que los colombianos manejan la mitad de las armas de fuego ilegales en la Región. (Foto: ATON)


"No pretendo estigmatizar a nadie, pero voy a decir un dato de la PDI: del 100 por ciento de las armas ilegales que hay en Tarapacá, el 50 por ciento está en manos de chilenos y el (otro) 50 por ciento en manos de colombianos, y hay modus operandi, un tipo delictual que tiene que ver con el crimen organizado, con asesinatos por encargo, prestamismo y el narco que no conocíamos en Tarapacá. En Tarapacá no se conocía este tipo de delitos", resaltó.

"No me intimidan y voy a ganar la elección"

"Si esto es una amenaza del crimen organizado que se está instalando en la región, yo les diría que a mí no me intimidan, no me amedrentan, voy a seguir con mis planteamientos (...) cuando salga electo, el día domingo (...) en materia migratoria, de combate a la delincuencia, seguridad pública", continuó.

"Voy siempre de frente y voy a ganar el domingo las elecciones, le guste a quien le guste", agregó, asegurando además que no cree que necesite protección policial especial, pero tomará "ciertos resguardos" pensando, sobre todo, en su familia.

"No sospecho de Hugo Gutiérrez"

El senador Rossi también salió al paso de las especulaciones y de lo que el diputado comunista por Iquique, Hugo Gutiérrez, calificó como un posible "autoatentado" y "megatongo".

"De Hugo Gutiérrez yo hace tiempo que no hablo, no pierdo mi tiempo. (...) Me da lo mismo, ¿qué me puede importar? Como si las víctimas tuviéramos que estar preocupándonos de lo que dicen los adversarios políticos", respondió.

"Respecto a la suspicacia del diputado comunista Hugo Gutiérrez no me voy a pronunciar mayormente, porque todo el mundo sabe la odiosidad profunda que siente él por mí y que se ha expresado en su accionar político durante los últimos tres años", remarcó.

"Por lo pronto ha viajado mi abogado de Santiago para presentar una querella criminal para hacernos parte en la investigación. Que de algo sirva este incidente, en el sentido de poner en el tapete nacional los problemas que viven los habitantes de la Región de Tarapacá", apuntó el parlamentario.

Imagen foto_00000031
El diputado Gutiérrez planteó abiertamente la sospecha de un "autoatentado" y un "megatongo". (Foto: ATON)


"Hay gente que me tira la talla, diciendo: '¿Será Gutiérrez?'... No, yo quiero decirle al señor Gutiérrez que esté tranquilo, no creo que su maldad llegue a tanto, no sospecho de él", declaró.

Rossi agregó que el parte médico constata que sufrió "un par de heridas cortopunzantes abdominales de siete milímetros, que no fueron penetrantes, y un tec cerrado que requirió evaluación" de 24 horas en observación y de un escáner que se realizó esta mañana.

Por último, se declaró "muy agradecido del apoyo transversal de todos los sectores políticos", mensaje que luego replicó en su cuenta de Twitter.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter