Economista: El bono marzo es challa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Profesionales auguraron un crecimiento para este año al igual que en 2012.

Aseveraron también que el escenario económico mundial es favorable para el país.

Economista: El bono marzo es challa
 UPI

Juan Eduardo Coeymans, economista de la U. de Chile, realizó la crítica más dura contra el anuncio presidencial.

Llévatelo:

El economista de la Universidad de Chile Juan Eduardo Coeymans calificó de "challa" el bono anunciado para marzo por el Presidente Piñera.

Las declaraciones se dieron en el marco de la entrega mensual de recomendaciones y análisis por parte del Grupo de Política Monetaria de la casa de estudios, donde el economista señaló que "el bono te cuesta challa, el bono es challa".

"Esto de la challa es como para decirle a la gente: Mire hay gente que se beneficia del éxito del modelo pro mercado, pro libertad, hay gente que se beneficia, la mayoría de la gente, pero hay gente que está un poco más excluida, entonces si estamos teniendo algunas holguras donde esas holguras no son de los márgenes que uno quisiera, bueno demos un signo de que también tenemos preocupación por la gente más modesta", sostuvo Coeymans.

Economía mundial favorable para Chile

En la intervención, el ingeniero comercial Tomás Izquierdo, evaluó positivamente la economía del país y señaló que "el crecimiento este año va a ser parecido al del año pasado, del orden del 5 y medio por ciento o más, no veo razones para que este año crezca menos la economía chilena".

El profesional añadió que en "el escenario externo, si algo ha cambiado en los últimos meses es que ha mejorado y que hoy día es menos amenazante. El paso más difícil la economía chilena ya lo pasó", aludiendo al último trimestre del año pasado y el primero de este año.

"Puede haber cambios, puede haber problemas que siempre aparecen para la economía mundial pero el escenario base para el entorno económico que va a enfrentar Chile este año, es mejor que el del año pasado", concluyó el especialista.

El grupo de política monetaria recomendó al Banco Central mantener la tasa de interés en un 5 por ciento, en relación al mercado laboral el análisis refleja que éste sigue reflejando una variación positiva de un 2 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter