Boric llamó "columnista menor" a Francisco Covarrubias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aludido es decano de la Universidad Adolfo Ibáñez, panelista estable de "Tolerancia Cero" y escribe para El Mercurio.

Al Presidente no le gustó que criticara su reclamo por no estar siendo televisado en directo durante la inauguración de una plaza en Renca.

Boric llamó
 ATON / Youtube: Centro de Estudios Públicos (archivo)

En 2019, el entonces diputado Boric recomendó a sus seguidores de Twitter leer una columna de Covarrubias con la que sí estuvo de acuerdo.

Llévatelo:

En medio de su discurso por la inauguración de las obras de la Autopista Vespucio Oriente 2 (AVO 2), el Presidente Gabriel Boric llamó "columnista menor" a Francisco José Covarrubias, decano de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez, comentarista de El Mercurio y panelista estable de Tolerancia Cero (CNN Chile).

Sin mencionar el nombre del analista, el Mandatario apuntó a la columna que el ingeniero comercial tituló "Día Horribilis", publicada el 15 de diciembre pasado, en la que cuestionó que el Jefe de Estado criticara a los matinales por no transmitirlo en vivo -escribió Covarrubias- "inaugurando la remodelación de una plaza en Renca (un balancín, un par de bancas y unas pocas petunias)", en medio de escándalos como el caso Democracia Viva y el arresto de Luis Castillo.

"El otro día un columnista menor hacía... o despreciaba la importancia de haber recuperado una plaza en la comuna de Renca en donde antes había un narcomausoleo", dijo Boric este jueves.

El Presidente recordó que el alcalde de Renca, Claudio Castro, "le respondió" a Covarrubias a través de una carta a El Mercurio, "tratando de darle a entender... Yo no sé si esa persona lo habrá entendido, pero creo que lo importante es lo que entiende la comunidad: la importancia que tiene para esos vecinos, si no me equivoco era Huamachuco, de poder recuperar ese espacio".

"Y esto hoy día corre también para Peñalolén, para Macul, para La Reina, para Ñuñoa. Y esperemos que sea así para todas las ciudades", concluyó.

Cabe destacar que en marzo de 2019 el propio Boric, entonces diputado, recomendó a través de la red social Twitter -hoy X- una columna del mismo Covarrubias titulada "¿A quién le van a controlar la identidad?".

"Recomiendo esta columna de Francisco Covarrubias sobre la propuesta del gobierno de ampliar el control de identidad a menores de edad. Muy clara", decía en ese momento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter