"Un sí a la unidad": Presidente Boric votará a favor de unificar el Frente Amplio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Espero que aporte a mejorar la calidad de nuestra vida democrática", afirmó el Mandatario.

Aunque reconoció que "están de capa caída", se muestra esperanzado en “construir partidos políticos dignos del pueblo del que son parte”.

 ATON (archivo)

"Juntos podemos hacer una mejor política para construir una mejor sociedad", comentó el Mandatario.

Llévatelo:

Convergencia Social (CS) -partido del que es militante el Presidente Gabriel Boric- y Revolución Democrática (RD) vivirán este fin de semana su esperado plebiscito unificador, en el cual sus militancias deberán decidir si se concreta la fusión de las tiendas que componen el Frente Amplio en un partido único.

En la previa de este proceso, el Mandatario adelantó su apoyo a la idea de la fusión, destacando la importancia de "construir partidos políticos dignos del pueblo del que son parte".

"La política es el arte de ponernos de acuerdo pacíficamente en una sociedad que está integrada inherentemente por personas con distintos intereses. Para llegar a esos consensos se requiere de instituciones sólidas y respetadas, y una de ellas son los partidos", analizó Boric en su cuenta de Instagram.

En esta línea, afirmó que aunque "hoy están de capa caída por múltiples razones y desencantos, yo al menos no renuncio a que es posible construir partidos políticos dignos del pueblo del que son parte".

"En su mejor versión, los partidos representan la diversidad de un país, las visiones distintas que nos llevan a una síntesis a partir de la cual se construye el bienestar de las personas. Son un instrumento fundamental de toda sociedad democrática. Y una buena democracia requiere de buenos partidos políticos, que sean capaces de aportar con sus ideas y sus miradas a hacer de Chile un mejor país", puntualizó el jefe de Gobierno.

Ante este escenario, señaló que el fin de semana "participaré con mucha alegría y esperanza en el Plebiscito por la unificación del Frente Amplio, marcando un sí a la unidad. Como ciudadano, invito a todos y todas las militantes de Convergencia Social y Revolución Democrática a participar con su voto y aprobar este pequeño paso que, espero, aporte a mejorar la calidad de nuestra vida democrática, combatiendo la fragmentación de la política, y poniendo el bien común por sobre los individualismos".

"Juntos podemos hacer una mejor política para construir una mejor sociedad. ¡Seguimos!", cerró el Presidente.

Cabe recordar que tanto Comunes, dada su crisis financiera e inminente disolución, y el movimiento Plataforma Socialista no participarán del plebiscito. Sin embargo, posteriormente definirán la forma de incorporarse -de ganar esa opción- al partido único.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter