Cecilia Morel: Con Sebastián pudimos haber sido "desaparecidos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera dama contó en televisión cómo ella y el Presidente fueron "detenidos por una patrulla militar" en 1973.

"Nos casábamos al día siguiente", recordó el Jefe de Estado.

Cecilia Morel: Con Sebastián pudimos haber sido
 UPI

"Qué impresionante, qué hubiera sucedido en nuestras vidas, qué arbitrario", reflexionó Morel al rememorar el episodio.

Llévatelo:

La primera dama, Cecilia Morel, dijo este lunes en televisión que ella y Sebastián Piñera pudieron haber sido "desaparecidos" por militares en 1973.

De visita en el matinal "Buenos Días a Todos" de Televisión Nacional, Morel y Piñera recordaron cómo él, estando en Estados Unidos, se enteró del golpe de Estado del 11 de septiembre y, angustiado, apenas pudo comunicarse con ella le pidió matrimonio.

Tres meses después, en vísperas del casamiento, se produjo un episodio en que la pareja fue detenida en la vía pública por "una patrulla militar".

"Fue una experiencia terrible", contó Morel: "Fue el día en que volvió Sebastián de Estados Unidos. Fuimos a dejar a una amiga mía a su casa, subimos por una calle, doblamos a la izquierda y nos paran los militares", explicó.

La primera dama dijo que de "pajarona", por "la emoción" de la llegada de Piñera, salió sin documentos, pese a que debió haberlo hecho, porque sabía cómo estaban las cosas desde septiembre, "y nos detienen los militares".

Estaban "sin carné de chofer, sin carné de identidad. Nos detiene esta patrulla militar y nos casábamos al día siguiente", complementó el Presidente Piñera.

"Fue muy grave, porque nos querían llevar de verdad, nos hicieron atravesar a un parque, yo lloraba a mares y decía: 'Nos casamos, no puede ser'", relató Morel.

"No hubo caso. Mandaron a buscar a un camión militar y en eso yo lo veo venir por (avenida) Colón y nosotros le decíamos que nos casábamos". Sorpresivamente el militar a cargo les dijo: "Da la casualidad que yo también me caso y por eso los entiendo".

"Ahí nos dejó ir... Qué impresionante cómo pudimos haber sido desaparecidos o quizás qué hubiera sucedido en nuestras vidas. Qué arbitrario, dependía de la subjetividad de esa persona, nos tocó la suerte...", indicó la esposa del Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter