Presidente Piñera y diputados acordaron "buen trato" tras polémica con Mañalich

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Cámara Baja conversó con el Mandatario a propósito de las acusaciones de lobby del ministro de Salud.

Los parlamentarios habían "congelado" la agenda de esa cartera.

Presidente Piñera y diputados acordaron
 UPI

Edmundo Eluchans dijo haber quedado satisfecho tras su reunión con Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este miércoles una breve reunión con el presidente de la Cámara Baja, el UDI Edmundo Eluchans, que se dio en el marco de la polémica que enfrenta a los diputados con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Los parlamentarios habían acordado "congelar" la agenda de Salud en el Congreso luego de ser acusados por el ministro de rechazar la venta de medicamentos en supermercados a instancias del lobby de las farmacias.

De visita en los estudios de Cooperativa, Piñera criticó esta mañana la actitud de los diputados, que consideró "tremendamente equivocada". 

Al cabo de su encuentro con el Jefe de Estado -que se dio en una oficina de la PDI en medio de un acto conmemorativo de la Policía civil- Eluchans se declaró satisfecho de haber acordado un "buen trato" mutuo.

"Yo no le puedo pedir al Presidente de la República que él pida disculpas públicas o que le ordene al ministro que pida disculpas públicas", explicó a la prensa.

"Sí se comprometió el Presidente -y me parece satisfactorio- a que él va a hablar con el ministro para solicitarle que tengamos un buen entendimiento y un buen trato a los parlamentarios, y es lo que él me pidió que hiciera yo de los parlamentarios hacia el Gobierno", indicó el legislador gremialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter