Tras 60 días, Celestino Córdova depuso huelga de hambre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El traslado no ha podido llevarse a cabo debido a las complejas condiciones de salud en las que se encuentra el machi.

"Estamos avanzando en las conversaciones para llegar a un buen término", agregó la portavoz.

Tras 60 días, Celestino Córdova depuso huelga de hambre
 (Archivo)

Celestino Córdova fue condenado a 18 años de prisión por su participación en el ataque incendiario que cobró del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Llévatelo:

El machi Celestino Córdova decidió deponer su huelga de hambre de 60 días luego de que Gendarmería y el mismo Gobierno autorizaran al líder religioso de visitar su rewe por 48 horas, confirmó el viernes su vocera.

"Estamos viendo cuando podría ser que el pueda visitar su rewe. Nuestro machi ha determinado bajar la huelga de hambre y estamos avanzando en las coversaciones para llegar a un buen término", señaló la vocera del machi, Gabriela Lafucoi.

"Por lo mismo podemos decirle a nuestra gente que puede seguir movilizándose porque aún tenemos a nuestros hermanos Trangol, que continúan en huelga", agregó.

El traslado del machi hasta su rewe se realizará bajo fuertes medidas de seguridad, sin embargo, no ha podido llevarse a cabo debido a las complejas condiciones de salud en las que se encuentra tras los 60 días de huelga de hambre.

Cabe recordar que Celestino Córdova fue condenado a 18 años de prisión por su participación en el ataque incendiario que le costó la vida al matrimonio Luchsinger-Mackay en Vilcún el año 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter