En prisión preventiva quedó camionero que protagonizó fatal accidente en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Fue formalizado por tres cuasidelitos de homicidio y dos cuasidelitos de lesiones menos graves.

Para completar la investigación el tribunal decretó un plazo de 70 días.

En prisión preventiva quedó camionero que protagonizó fatal accidente en Antofagasta
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó en prisión preventiva al camionero involucrado en el choque multiple que dejó tres muertos en el sector norte de la capital regional.

El hombre, tras ampliarse su detención, fue formalizado por tres cuasidelitos de homicidio y dos cuasidelitos de lesiones menos graves, en calidad de consumados.

Los hechos relatados por el Ministerio Público señalan que a las 20:10 horas del pasado miércoles 24 de enero, el imputado, mientras conducía un camión cargado con sacos de cemento de oriente a poniente por la Avenida Irrazábal, perdió el control y maniobrabilidad del vehículo impactando a ocho vehículos.

En esta loca carrera, que comenzó pasada la calle Luis Cruz Mártinez, el vehículo más afectado fue un automóvil que el camión arrastró varios metros, donde se trasladaban las víctimas fatales, dos se encontraban en el interior del automóvil y el tercero decendía cuando fueron impactados. 

Con estos antecedentes el Tribunal estimó que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, el que cuenta, además, con antecedentes anteriores por delitos de la Ley del Tránsito, acogiendo la solicitud de la Fiscalía.

El hombre de 40 años deberá cumplira la máxima medida cautelar mientras dure la investigación, fijada en 70 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter