SernamEG interviene por hallazgo de cámara en baño de mujeres del CPF de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las funcionarias afectadas recibirán contención y apoyo psicológico.

SernamEG interviene por hallazgo de cámara en baño de mujeres del CPF de Antofagasta
 ATON

Las autoridades conocerán de voz de las afectadas el relato de lo sucedido.

Llévatelo:

Tras el hallazgo de una cámara instalada en uno de los baños de funcionarios en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Antofagasta, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) se sumó a las acciones por reparar el daño y encontrar al o los responsables del hecho.

Según señala este lunes El Mercurio de Antofagasta, la repartición comprometió  contención y apoyo psicológico de profesionales a las gendarmes afectadas por las grabaciones, quienes temen que las imagenes sean filtradas.

A partir de las 10:00 de la mañana, la seremi de la mujer, Katherine Veass, se encuentra reunida en dependencias del CPF con los altos mandos de Gendarmería en la región y su par de Justicia, Juan José Jara.

En esta instancia las autoridades conocerán de voz de las afectadas el relato de lo sucedido, y allí pondrán a su disposición toda la ayuda y asesoría, además de conocer los avances de la investigación interna y las medidas que la institución adopatará para que no se repitan hechos como este.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter