Grupo de migrantes bloqueó la ruta que une a Chile con Perú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La tensión ha ido en aumento en la Línea de la Concordia, ya que a diario llegan aproximadamente 40 migrantes al lugar.

En ese contexto, se volvió a generar una situación similar a la ocurrida en mayo, cuando tuvo que llegar un avión a la zona para repatriar a los ciudadanos extranjeros varados.

Grupo de migrantes bloqueó la ruta que une a Chile con Perú
 ATON (Referencial)

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, hizo un llamado al Gobierno para tomar las medidas necesarias y tratar de evitar la situación que se generó en mayo.

Llévatelo:

Este domingo la tensión ha ido creciendo en la Línea de la Concordia, que marca la frontera de Chile con Perú, donde aproximadamente 100 migrantes provocaron un bloqueo de la ruta que une a la ciudad de Arica con el país vecino.

Se trata de una situación que se viene registrando desde hace algunos días, ya que a diario llegan aproximadamente 40 personas al lugar. En ese contexto, se volvió a generar una situación similar a la ocurrida en mayo, cuando tuvo que llegar a la zona un avión de repatriación para poder sacar a todos los ciudadanos venezolanos que en aquella ocasión se encontraban varados.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, detalló que "estamos teniendo un aumento de personas que están intentando salir del país, y hoy la información más fuerte que tenemos de anoche es que se acumuló gran gente, que se creyó que era un bloqueo. Sin embargo, más bien responde a información que les estaba solicitando a la Policía Nacional peruana este grupo de más de 100 personas que estaba en el sector".

"Más allá de eso, hoy lo que estamos viendo es que la crisis migratoria no ha finalizado, siempre se ha mantenido, y siempre existen fenómenos que puede llevarnos a crisis de situaciones críticas, como la vivimos hace algunos meses atrás también en el mismo sector", añadió el jefe municipal.

El alcalde también hizo un llamado al Gobierno para que tome las medidas necesarias para tratar de evitar la situación que se generó en mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter