Mijael Carvones fue trasladado al módulo mapuche de la cárcel de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa del vocero de Temucuicui había presentado un recurso ante el Tribunal de Los Ángeles, acusando hostigamiento por parte de Gendarmería.

Está imputado por su presunta participación en un robo con intimidación ocurrido en Quilleco.

Mijael Carvones fue trasladado al módulo mapuche de la cárcel de Temuco
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Tras la determinación tomada por los Tribunales de Los Ángeles, el vocero y líder de la comunidad de Temucuicui, Mijael Carvones, fue trasladado al módulo mapuche de la cárcel de Temuco.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, detalló que "esta persona imputada, que está hoy día cumpliendo con una prisión preventiva, había solicitado un cambio de módulo del régimen interno de la Cárcel de Temuco, donde él está cumpliendo con esta prisión preventiva, Gendarmería había señalado como no recomendado y esta persona presenta un recurso de tutela de garantías al Tribunal de Los Ángeles y se acoge esa tutela y se señala que debe ser cambiado al módulo de comuneros".

Carvones, que se encuentra imputado por un robo con intimidación ocurrido en Quilleco, había iniciado una huelga de hambre para exigir esta decisión.

Los abogados del imputado habían acusado "hostigamiento" por parte de Gendarmería y aseguraron que no se estaban respetando los derechos de Carvones al interior del recinto penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter