Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Destruyen dos máquinas en fundo de Carahue

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Vamos a trabajar incansablemente para encontrarlos", afirmó el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda.

Es el segundo atentado desde que se presentó el llamado "Comando Jungla" para combatir la violencia rural.

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Destruyen dos máquinas en fundo de Carahue
 Claudio Arévalo, Cooperativa.

No hubo panfletos alusivos a causa alguna por lo que no se conocen las motivaciones detrás del siniestro.

Llévatelo:

Dos máquinas forestales destruidas fue el saldo del nuevo ataque incendiario que afectó durante la madrugada de este lunes a un fundo ubicado en Carahue, en la Región de La Araucanía.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, lamentó "que haya personas que no entiendan cómo tienen que hacerse las cosas para que La Araucanía pueda tener paz".

Agregó que "no hubo en el lugar ningún tipo de panfleto ni munición, ni nadie que se lo haya adjudicado, por lo que se desconoce y se investigan cuáles son las causas de este ataque incendiario".

"Como Gobierno, obviamente rechazamos tajantemente este tipo de situaciones. Lo hemos dicho en innumerables oportunidades: no es la forma, haya sido cual sea la motivación", continuó Ojeda.

"Vamos a trabajar incansablemente para encontrarlos. Se ha creado una nueva fuerza de tarea y los vamos a encontrar, porque no queremos que estos sujetos estén operando en La Araucanía", aseveró.

Con este hecho, ya son dos los ataques registrados en la zona, desde que comenzó a operar el llamado "Comando Jungla", una fuerza especial de Carabineros entrenada en Colombia y Estados Unidos para combatir la violencia rural en La Araucanía.

Víctimas acusan "déficit de inteligencia"

Por su parte, René Muñoz, afectado por el ataque, llamó al Gobierno a que, "aparte de un plan de seguridad, se complemente un sistema de inteligencia que pueda dar con el paradero de los responsables".

"Ya con esto en la zona llevamos 11 atentados durante este año, hay un aumento considerable de la afectación. Respecto del plan presentado por el Presidente Piñera, nosotros creemos que va en la dirección de lo que se tienen que hacer, pero echamos mucho de menos la actividad de inteligencia, ahí hay un déficit que le reclamamos al Gobierno", añadió.

"Tenemos que levantarnos con los terroristas e ir a acompañarlos a los atentados y ahí descubirlos, eso es lo que queremos. Llamamos al Gobierno a que definitivamente se pongan los pantalones, este es un gran problema que afecta a las regiones del Biobío y La Araucanía, sólo queremos trabajar en paz y en tranquilidad", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter