Caso Sophie: Tribunal negó solicitud de arresto domiciliario para presunto homicida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado defensor de presunto homicida apuntó a teoría del accidente.

Informe forense determinará si muerte de la niña ocurrió en el intento de reanimación.

Caso Sophie: Tribunal negó solicitud de arresto domiciliario para presunto homicida
 Corporación Ley Sophie Chile

En Puerto Montt se hacen continuas marchas para pedir justicia para Sophie.

Llévatelo:

La mañana de este miércoles se revisó la solicitud de la defensa de Francisco Ríos, presunto homicida de la pequeña Sophie, sobre cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario, lo que fue rechazado por el tribunal.

Pablo Castro, abogado defensor de Ríos, dio a conocer tras la audiencia que la muerte de la niña habría ocurrido por una caída en el baño y no por abusos, porque así lo explican tanto la madre de la niña como el padre, en versiones que son coincidentes, aclaró.

"Tanto la madre como Ríos refieren a que la niña habría caído en el baño y a propósito de eso se trasladan al Cesfam en procura de atención médica", explicó el abogado, quien agregó que, en cuanto a la causa de la muerte, se origina por una compresión en la zona torácica, puede ser vinculada al intento de reanimación, hecho que causó la lesión.

En cuanto a abusos sexuales y una supuesta violación que se acusó en un primer momento, Castro desmintió la versión, explicando que "de hecho cuando él fue formalizado nunca se le imputó eso, por tanto, nunca ha sido materia de investigación".

El director regional (s) del Sename, Víctor Argandoña, dijo que la medida de cambiar la cautelar fue desestimada porque todo apunta a que Francisco Ríos tuvo participación en la muerte de la niña.

"La defensa mantiene la teoría del accidente, pero esas son teorías y la hace para revocar la medida cautelar de la prisión preventiva", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter