Monsalve: No está decidido extender el estado de excepción hasta Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior dijo que se evaluarán "medidas de control adicional" en la zona.

13 camiones resultaron incendiados en un atentado en Paillaco durante el fin de semana.

Monsalve: No está decidido extender el estado de excepción hasta Los Ríos
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó extender el estado de excepción vigente en la Macrozona Sur a la Región de Los Ríos, tras el atentado incendiario que dejó 13 camiones destruidos en Paillaco.

La autoridad planteó que "lo hemos dicho muchas veces, no hay ninguna herramienta que esté en el estado de Derecho que el gobierno descarte a priori para enfrentar temas de seguridad. No está tomada la decisión, a esta hora no está decidido extender el estado de excepción a la Región de Los Ríos".

"La ministra del Interior se encuentra en el Congreso, hay una reunión secreta de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado, donde ella concurrió a entregar antecedentes y mañana se va a discutir la prórroga del estado de excepción", explicó.

Monsalve comentó que "vamos a tener una reunión con el general Monrás, con el general Mancilla y el general a cargo del control de orden público en la macrozona sur, y también con el jefe de zona de la Región de Los Ríos para poder evaluar la situación en esas regiones y proponer medidas de control adicional".

La diputada Ana María Bravo (PS) comentó que "considero importante, y se lo planteé al subsecretario del Interior, su presencia en la zona. No podemos no considerar que éste es un atentado más de otros que han existido, que implican no sólo afectar a una empresa, sino también afecta puestos de trabajo. No podemos seguir sembrando el miedo en la Región de Los Ríos. Somos una región turística, de paz, y obviamente hay que atajar este tipo de situaciones".

La senadora María José Gatica (RN) sostuvo que "el Presidente debe reconsiderar su postura respecto a extender el estado de excepción. Hace un mes, junto a 45 autoridades regionales, solicitamos aplicar esta medida para garantizar mayor seguridad y bienestar a los habitantes de Los Ríos y el gobierno ni siquiera se ha dignado a respondernos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter