Alcalde de Punta Arenas celebra traspaso de colegios de la región a SLEP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Radonich afirmó que la comuna está preparada para el cambio de administración de 53 colegios y 11 jardines infantiles.

Alcalde de Punta Arenas celebra traspaso de colegios de la región a SLEP
 Municipalidad de Punta Arenas
Llévatelo:

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, valoró la certeza que otorga la confirmación por parte del Ministerio de Educación respecto de que a partir del 1 de enero de 2024 la educación pública de la Región de Magallanes pasará a depender del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), tras la incertidumbre generada por la grave situación vivida en la Región de Atacama, que generó la suspensión de este traspaso en algunas zonas del país.

"Por fin tenemos información que da certezas. Los colegios municipales a partir del 1 de enero serán traspasados al SLEP en nuestra región. Una situación que tuvimos de incertidumbre por varias semanas hoy concluye con esta decisión tal como lo indicamos. Técnicamente no había ninguna razón para suspender este traspaso", expuso el jefe municipal, citado por La Prensa Austral.

"Quiero dar gracias al ministro Nicolás Cataldo, que como lo pudimos ver dio una información muy técnica, muy concreta, que se suma también al trabajo de la Comisión, que finalmente fue la instancia para informar formalmente que a partir del 1 de enero los colegios de Magallanes serán traspasados al sistema público creado hace cinco años por el Congreso", agregó el alcalde, quien detalló que se traspasarán 53 colegios, 11 jardines infantiles y 2.800 funcionarios.

Radonich añadió que desde ya el municipio tiene toda la voluntad de colaborar para que el traspaso sea un éxito, tal como "lo hemos hecho los últimos dos años, y esperamos que se dé vuelta la página y que los alumnos, sus familias, los profesores y asistentes tengan un año sin ningún problema de ahora en adelante", añadió en directa alusión a los problemas financieros que han enfrentado como Corporación Municipal de Punta Arenas para responder a sus obligaciones con el pago de remuneraciones a docentes, asistentes y trabajadores de la oficina central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter