MOP inicia repavimentación de ruta que conecta Chillán y San Ignacio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proyecto contempla 15 kilómetros de asfaltado, que implican una inversión de más de 4 mil millones de pesos.

El Gobierno Regional del Ñuble aseguró que se trata de una obra "esperada por años".

MOP inicia repavimentación de ruta que conecta Chillán y San Ignacio
 Ministerio de Obras Públicas

Se espera que las obras estén terminadas en mayo de 2025.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas inició las obras de asfaltado de la ruta N-605 que conecta la capital de la Región de Ñuble, Chillán, por el sur oriente con Chillán Viejo y San Ignacio.

Los trabajos consistirán en más de 15 kilómetros de asfaltado, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por parte del Gobierno Regional, junto al MOP a través de su dirección de Vialidad.

El seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, precisó que "en el marco de un trabajo mancomunado con el gobernador Oscar Crisóstomo y los consejeros regionales, adjudicamos el proyecto camino básico de la ruta N-605, una obra que tiene una inversión de más de 4 mil millones de pesos, financiados vía FNDR y que fue adjudicada a la empresa Remfisc, generando mano de obra directa, cerca de 150 empleos".

"Estamos contentos porque estamos ejecutando una obra por tantos años esperada, no solamente por la comunidad de San Ignacio y sus diferentes localidades, sino que también por las comunidades de Chillán Viejo y de Chillán", complementó el jefe de división de Infraestructura y Transportes del Gore, Cristian Quiroz.

Se espera que las obras estén terminadas en mayo de 2025.

PROYECTO ANHELADO

"Era uno de los proyectos más anhelados por la comuna; son caminos que por la trascendencia que tiene para la conectividad de la comuna son muy relevantes", sostuvo el administrador municipal de San Ignacio, Luis Miguel Quezada.

El funcionario municipal agradeció también "el compromiso del Gobierno Regional; que siempre estuvo la voluntad del gobernador de apoyarnos, porque el camino es una columna vertebral de la comuna, y además una alternativa a los trabajos que se van a hacer en la ruta N-59".

Durante una reunión de participación ciudadana en San Ignacio, Quezada explicó a los vecinos y autoridades locales los alcances de la obra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter