Adolescente que portaba granada en fonda quedó en internación provisoria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El menor de 17 años fue detenido durante la noche del sábado en Alto Hospicio.

Un análisis del GOPE constató que el arma contenía TNT en su interior y se encontraba activa.

Adolescente que portaba granada en fonda quedó en internación provisoria
 Carabineros (Archivo)

Se fijó 60 días de investigación.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó este martes en internación provisoria al adolescente de 17 años que fue sorprendido con una granada en una fonda de dicha comuna, en la Región de Tarapacá.

El Ministerio Público consignó en la audiencia que el imputado J.E.P.M. fue detenido el pasado 16 de septiembre junto a otros dos jóvenes, cuando se encontraban en el sector de fondas de la Ruta A-16 con calle Gabriela Mistral. Ahí, una mujer informó a Carabineros que uno de ellos portaba una pistola, lo que motivó el control de identidad.

Así, personal policial se percató que el menor introdujo la mano en su polerón y empuñó un artefacto con características similares a un explosivo. En tanto, se incautó la bomba y una pistola de plástico.

Tras un análisis realizado por el GOPE, se constató que se trataba de una granada de mano de uso militar de plástico color negro, con su respectivo seguro y de origen peruano. Asimismo, se determinó que contenía TNT en su interior y se encontraba activa.

La magistrada Camila Suazo Cobos ordenó la medida cautelar por considerar que la libertad del adolescente constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó 60 días de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter