Espectáculo de fuegos artificiales en Valparaíso sigue, pese a las amenazas de los portuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Pirotecnia Igual, encargados de la actividad, afirmó que hasta hoy todo sigue, pero "no se sabe en el futuro".

Espectáculo de fuegos artificiales en Valparaíso sigue, pese a las amenazas de los portuarios
 ATON

La fiesta de Año Nuevo se ve amenazada por el paro de los trabajadores portuarios que lleva más de un mes.

Llévatelo:

Pirotecnia Igual, encargados de los fuegos artificiales de Año Nuevo en Valparaíso, habló con Una Nueva Mañana y afirmó que "el espectáculo sigue", pese a las amenazas de los trabajadores portuarios.

Hace días que la fiesta de Año Nuevo en Valparaíso se ha visto amenazada por el paro de los trabajadores portuarios eventuales, quienes advirtieron que si no hay un acuerdo con la empresa, no habrá celebración.

Jorge Cayuman, gerente general de Pirotecnia Igual, aseguró que "hoy te puedo asegurar que habría (fuegos artificiales), pero no lo sé en el futuro", agregando que para la empresa "el espectáculo sigue" y esperan que "esto se solucione pronto para que podamos trabajar".

Cayuman explicó que tienen dos días de retraso en los preparativos, pero que está dentro de lo normal. "No veo la posibilidad de que se elimine el espectáculo de pirotecnia en el mar, a lo mejor algún punto terrestre, pero son mínimos. Valparaíso son salidas del mar, no sé si la gente se tomará algún muelle", dijo.

Desde la empresa, que lleva 30 años realizando los fuegos artificiales y en todos los puntos del país, afirmó que tienen un contrato que deben cumplir, pero que existen "bases que estipulan que se puede suspender por mal tiempo u otro tipo de cosas".

"Jurídicamente es algo especial, esperamos no llegar a eso porque yo también tengo obligaciones que cumplir mi contrato y es un tema complicado para nosotros", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter