PDG se interesa en Valparaíso y levantará candidatura de uno de sus "Bad Boys"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La tienda de Franco Parisi gestiona un pacto de omisión con el resto de la oposición para que Juan Marcelo Valenzuela le dispute la alcaldía a Jorge Sharp.

En Chile Vamos y Republicanos se abren a esa posibilidad, pero de momento barajan sus propios nombres para la Ciudad Puerto.

PDG se interesa en Valparaíso y levantará candidatura de uno de sus
 YouTube: Parisi TeVe

Valenzuela ganó fama en 2021, año en el que participaba en el programa de YouTube "Bad Boys", encabezado por Francisco Parisi, fundador del PDG.

Llévatelo:

En medio de las conversaciones que mantienen los sectores políticos para las elecciones municipales de octubre, el Partido de la Gente (PDG) decidió levantar al candidato Juan Marcelo Valenzuela para disputarle a Jorge Sharp la alcaldía de Valparaíso. 

De acuerdo con El Mercurio, el colectivo fundado por el dos veces presidenciable Francisco Parisi querrá hacerle frente a Sharp, que postulará a la reelección para un tercer período, esta vez bajo el alero del movimiento Transformar Chile.

Valenzuela comenzó a hacerse conocido en 2021, al participar en el programa de YouTube "Bad Boys" junto a Pedro Gubernatti, Giancarlo Barbagelata y el mismo Parisi, este último quien alcanzó su peak político al lograr el tercer lugar en las presidenciales del 2021 impulsado por una campaña mediante redes sociales.

REUNIONES, CONVERSACIONES Y GESTIONES CON LA OPOSICIÓN

Según el matutino, la movida obedece a conversaciones que el PDG ha realizado con Chile Vamos, Republicanos y otros sectores de la oposición, a fin de lograr un pacto de omisión: no levantar candidatos en zonas de interés para un partido, a cambio de recibir apoyo en otras.

"Entiendo que Valparaíso no va a resistir un tercer período de Sharp. Para eso hemos conversado hace ocho meses desde Demócratas hasta Republicanos, porque entendemos que tiene que haber un liderazgo que una a toda la energía del sector para recuperar la comuna", dijo el mismo Valenzuela al citado medio.

Como resultado de las gestiones -en las que ha participado Parisi también-, Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, ha manifestado que lo ve "como un candidato potente", siendo "un gran contraste con Sharp; es de la región y tiene una mirada que considera el progreso, el orden y la limpieza (...) Hay que darle la posibilidad".

Por su parte, el diputado de la zona Andrés Celis (RN) también ha admitido a El Mercurio que ha tenido una reunión con el panelista de "Bad Boys".

Sin embargo, si bien los partidos de la oposición reconocen que hay apertura a respaldar la carta del PDG, éstos barajan otros nombres: por ejemplo, en Renovación Nacional aparecen Leonardo Contreras y el abogado Rodrigo Díaz Yubero; la UDI considera a su secretaria general, María José Hoffmann; y Evópoli evalúa a Jaime Morales.

Republicanos, en tanto, se plantea proponer la candidatura de Rodrigo González, vicepresidente del club de fútbol local Santiago Wanderers.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter