Sharp pidió que "no les salga gratis" a detenidos por baleo a menor durante robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos involucrados están en prisión preventiva.

La víctima sigue internada, pero fuera de riesgo vital.

Sharp pidió que
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, pidió a tribunales que "no le salga gratis" a los detenidos por el baleo a una menor durante este fin de semana durante el asalto a un minimarket de la comuna.

La autoridad comunal sostuvo que "son hechos gravísimos los que han tenido lugar en Valparaíso, respecto al baleo que sufrió una niña. Las personas objetos de esta acción fueron aprehendidas por Carabineros y puestas a disposición de la justicia".

"Hacemos un enfático llamado a Fiscalía y a los tribunales de que a esta gente no le salga gratis el hecho delictivo que tuvo lugar en Valparaíso y que afectó a una menor de edad. Además la comuna y la Región de Valparaíso hace tiempo tiene un problema muy grave en materia de dotación policial, tenemos un 30 por ciento menos de Carabineros respecto a lo que sucede en otras regiones o comunas", añadió.

Desde el Hospital Van Buren, su director David Gutiérrez confirmó que "afortunadamente, y si bien es cierto, esto no quita gravedad al hecho, la niña está sin ningún riesgo vital ni de grandes secuelas. Fue una herida leve y estamos contentos, por supuesto que está hospitalizada por el resguardo que significa el impacto no solo físico que ella recibió, sino que todo el entorno, pero va a ser dada de alta a la brevedad".

Los dos detenidos por este hecho deberán cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 60 días, mientras que personal policial trabaja para dar con el tercer involucrado en el delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter