Valparaíso: Farmacias populares venderán calcetines de cobre rebajados

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Convenio permitirá que beneficiarios del puerto puedan tener este insumo a 1.990 pesos.

Empresa Monarch acordó absorber el valor de producción para otorgar este beneficio.

Valparaíso: Farmacias populares venderán calcetines de cobre rebajados
 Cormuval

Autoridades comunales y el gerente de negocios de Monarch presentaron los productos.

Llévatelo:

Las farmacias populares de Valparaíso contarán con calcetines de cobre rebajados para su stock, gracias a un convenio que firmó este lunes el municipio y la empresa Monarch.

Para llegar a un precio casi 3 veces menor al que se encuentra en el mercado, la empresa traspasará alrededor de 1.000 unidades mensuales a precio de costo, sumado a que los trabajadores y la propia empresa, junto con el directorio acordaron absorber el valor de producción del mismo.

"En promedio un calcetín para diabético en el comercio está en los 7.000 mil pesos. Al desarrollar un producto especial, permite que la farmacia lo venda a 1.990", detalló el gerente de negocios de la empresa Monarch, Aldo Varas.

Si no se absorbiera el costo de producción, el precio habría sido cercano a los 4.000 pesos, al solo restar la utilidad.

"Usamos un tipo de algodón distinto que tiene una mayor elasticidad, mayor absorción y le incorporamos el cobre en un tejido de tal manera que está hecho para absorber la humedad y eliminar las bacterias, los hongos, en general es un producto técnico distinto", explicó.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp dijo que "lo que estamos haciendo es llevar cosas muy concretas al hogar de cada adulto mayor y en general, de quienes lo están pasando mal por alguna enfermedad como la diabetes y de otras parecidas".

Con esto "la población de Valparaíso puede acceder a precios justos en cuestiones como calcetines que son tan necesarias en nuestra vida cotidiana", precisó el alcalde sobre la iniciativa impulsada por la concejala Ruth Cáceres.

Para acceder a este producto, los interesados tienen que estar inscritos en las farmacias populares de Valparaíso y acreditar residencia en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter