Condecoran a carabineros héroes en tragedias del Biobío y La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General sirector, Hermes Soto, entregó una medalla de reconocimiento.

En total los uniformados salvaron 23 vidas.

Condecoran a carabineros héroes en tragedias del Biobío y La Araucanía
 Carabineros.

Los seis carabineros fueron condecorados por el General Director, Hermes Soto.

Llévatelo:

Seis carabineros fueron condecorados con una medalla de reconocimiento por sus actos heroicos tras salvar vidas en distintas tragedias ocurridas en los últimos meses tanto en las regiones del Biobío como en La Araucanía.

Uno de los hechos más impactantes fue el incendio que causó el fallecimiento de 10 adultas mayores el pasado 14 de agosto en el Hogar de Ancianos Santa Marta de Chiguayante en la Región del Biobío.

Allí los cabos José Romero y Christopher Ulloa, fueron los primeros en llegar y poner a salvo a 15 abuelos que no tenían la capacidad de moverse.

Los héroes del Caliboro

Otra pareja de uniformados que recibieron la distinción fueron los cabos segundos Javier Espinoza y Fernando Álvarez, ya que el pasado 21 de julio, llegaron hasta el río Caliboro, en Los Ángeles, Región del Biobío, lugar en que una familia completa cayó a las aguas del torrente y ellos lograron rescatar vivos a seis de los siete ocupantes del móvil, entre ellos, tres menores.

El general director, Hermes Soto, apuntó que "es un un trabajo importantísimo el que ellos desarrollan día a día, pero estos actos que son distintos, donde el arrojo y la entrega de nuestro personal queda demostrado públicamente y donde actos heroicos que ellos participan día a día no son conocidos"

Añadió que "principalmente reconocer en ellos también, como un ejemplo al resto de sus compañeros, de lo que se puede hacer y lograr como carabinero cuando realmente se quiere a la institución y al país".

En tanto, la valiente acción del sargento 2° Erwin Morales en Tomé, de subirse al techo de una casa en llamas con un extintor para evitar su propagación también fue resaltada, en conjunto con el sargento 2° César Olguín de Angol, quien el pasado 13 de agosto, salvó a una mujer embarazada de 38 semanas que atentó contra su vida al lanzarse a un río.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter