Ad portas de decisión de cierre: Iansa reiteró que planta de Linares no recibirá remolacha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tras una reunión de sus altos ejecutivos con autoridades del Gobierno, a horas de que el directorio resuelva el futuro de la planta.

"Esperamos tener una definición mañana", dijo el gerente comercial de la empresa, Raimundo Díaz.

Ad portas de decisión de cierre: Iansa reiteró que planta de Linares no recibirá remolacha
 ATON

El Gobierno aseguró que apoyará a los agricultores de remolacha de Linares ante el probable cierre de la planta de Iansa.

Llévatelo:

La empresa Iansa reiteró que la planta de Linares no recibirá remolacha el próximo año, luego de una reunión con autoridades de Gobierno, ad portas de que el directorio resuelva finalmente este jueves si cierre las dependencias en la comuna de la Región del Maule.

Altos ejecutivos de la compañía, encabezados por el presidente de directorio, Joaquín Noguera, sostuvieron un encuentro la tarde de este miércoles con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para abordar la situación.

Al término de ésta, el gerente comercial de Iansa, Raimundo Díaz, ratificó que "la planta de Linares en 2019 no va a recibir remolachas, eso lo sabemos hace seis meses, se lo informamos a los agricultores en marzo y lo volvemos a reiterar".

"Esperamos tener -agrega- una definición mañana después de la sesión del directorio", que se realizará este jueves a las 10:00 horas en las oficinas centrales de la empresa en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Además, insistió en que "el impuesto verde no es un tema que sea relevante en la decisión sobre la planta de Linares", argumentando que "Iansa vive hace dos años una situación comercial muy compleja que tiene que ver, básicamente, con los bajos precios internacionales del azúcar".

"Vamos a seguir apoyando al agricultor que produce remolacha"

El ministro Walker destacó que en términos generales fue "una muy buena reunión" y en la cual "nos manifestaron que no van a recibir remolacha la próxima temporada y van a tomar una decisión mañana respecto del cierre de la planta de Linares".

"Como Ministerio vamos a seguir apoyando al agricultor que produce remolacha (en la zona) (...) Estamos muy activos, esperamos noticias mañana y les haremos ver las medidas que podemos tomar" ante el probable cierre de la planta, anticipó.

Aquello debido a que, de cerrarse la planta, los remolacheros de Linares deberían llevar su producción a las dependencias de Iansa en San Carlos y Los Ángeles, en el Biobío.

Está previsto que alrededor del mediodía de este jueves el directorio informe su decisión sobre la planta de Linares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter