Boric y asunción de Milei en Argentina: "La hermandad de nuestros pueblos no está en duda"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Más allá de las conocidas diferencias, deseo por el bien del pueblo argentino que tenga una buena gestión", señaló el Mandatario, que tuvo un breve encuentro con su par del país vecino.

En esta conversación antes de su regreso a Chile, destacó que espera con la nueva administración trasandina "trabajar en pos del bienestar de nuestra población".

Boric y asunción de Milei en Argentina:
 EFE/ATON

"Nosotros pasamos, nuestros pueblos quedan", reflexionó el jefe de Gobierno tras dialogar con su par argentino.

Llévatelo:

Tras participar del cambio de mando en Argentina y previo a su regreso al país, el Presidente Gabriel Boric destacó este domingo que tuvo una breve conversación con el nuevo mandatario trasandino, Javier Milei, con quien abordó la importancia de mantener firmes la relación bilateral entre ambos países.

En un punto de prensa luego de la ceremonia, el Presidente Boric aseguró que "la hermandad de nuestros pueblos no está en duda ni puede estar en duda. Como lo he dicho anteriormente y se lo dije también al presidente Milei, trabajaremos, espero juntos, sin vacilar, en pos del bienestar de nuestra gente".

"Más allá de las conocidas y públicas diferencias que pueda tener con el presidente Milei, deseo por el bien del pueblo argentino, que tenga una buena gestión y que sea lo mejor para su patria", puntualizó el Mandatario.

Finalmente, aseguró que con el nuevo presidente trasandino comentaron que es clave entender que "nosotros (como presidentes) pasamos, nuestros pueblos quedan".

Pese a las claras diferencias ideológicas, Boric fue uno de los mandatarios de la región que participó de este cambio de mando, marcando una diferencia con sus pares de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, quienes fueron dos grandes ausentes en esa jornada.

Acompañado de una masiva asistencia de argentinos, el economista libertario Javier Milei asumió de manera oficial como presidente de Argentina, cargo que ejercerá por el período 2023-2027.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter