Piñera se reunió con Ampuero y el agente de Chile en La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se realizó luego de que el futuro Presidente confirmara al equipo chileno que lleva el caso por la demanda boliviana.

"Vamos a ganar", afirmó.

Piñera se reunió con Ampuero y el agente de Chile en La Haya
 ATON

La reunión se extendió por dos horas.

Llévatelo:

El Presidente electo, Sebastián Piñera, se reunió este jueves desde las 16:00 horas con su futuro canciller Roberto Ampuerto y el agente de Chile ante La Haya, Claudio Grossman.

Esta primera reunión enfocada en la demanda marítima boliviana se dio luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijara para el 19 de marzo los alegatos orales de la causa.

"Vamos a ganar el caso de La Haya, porque tenemos la razón del derecho y de la historia", afirmó el el Presidente electo durante el encuentro se extendió por dos horas y donde quedaron agendadas nuevas reuniones.

Por su parte, Grossman expresó que quedó tranquilo de que haya confianza del Mandatario electo en el equipo jurídico y destacó que "hay aquí una manifestación de confianza, el equipo ha hecho un trabajo serio, sólido, entonces hay una cuestión que es muy importante aquí: una política de Estado".

La fecha de los alegatos encontrará a nuestro país a pocos días de que se concrete el cambio de mando, por ello, el lunes Sebastián Piñera ratificó al equipo de agentes chileno, al igual que contará con la asesoría del actual ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Cabe mencionar que Piñera sale de vacaciones este jueves, por lo que esta jornada es su último día de trabajo en las oficinas de Apoquindo 3000 antes del descanso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter