Senado analizará permanencia de tropas chilenas en Haití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa tratarán el tema.

El senador Francisco Chahuán pidió que se cumplan los "propósitos democráticos".

Senado analizará permanencia de tropas chilenas en Haití
 UNO

El sargento segundo Rodrigo Sanhueza falleció este lunes.

Llévatelo:

Tras el fallecimiento del sargento segundo Rodrigo Sanhueza, este miércoles el Senado analizará la pertinencia de mantener las tropas chilenas en Haití.

El senador Francisco Chahuán (RN) indicó que "claramente esto pone en relieve la permanencia de las tropas chilenas en Haití y las condiciones en que deben mantenerse en dicho país, donde ya la Comisión de Relaciones Exteriores tiene una opinión, en términos de que debe cumplir sus propósitos democráticos, de lo contrario, no se justifica que las fuerzas chilenas permanezcan en dicho país".

El tema será tratado por las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Defensa, las que son las encargadas de visar la salida de los militares chilenos del país.

Ante este debate, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, manifestó que "Chile es un país que no es neutral frente a la paz del mundo y nuestras Fuerzas Armadas han participado y siguen participando en varias operaciones y son muy requeridas por su profesionalidad y por la capacidad con que lo hacen".

"Ese debate es legítimo, pero hay que dejar pasar unos días. El mejor y mayor honor que le podemos hacer a nuestro compatriota Sanhueza Soto es hablar de la forma en que cayó cumpliendo su deber y ya habrá tiempo para el debate", añadió el secretario de Estado.

Sanhueza falleció este lunes tras recibir un impacto de bala en la cabeza al dispersar una manifestación en la frontera con República Dominicana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter