Edwards y Navarro ya están en Venezuela a dos días de las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario RN viajó invitado por la opositora Mesa de Unidad Democratica (MUD).

Alejandro Navarro (MAS) fue invitado por el oficialista Partido Socialista Unido.

Edwards y Navarro ya están en Venezuela a dos días de las elecciones
 @RojoEdwards

Las elecciones se realizarán este domingo.

Llévatelo:

Además del grupo de parlamentarios que viajará a Venezuela como observadores oficiales para el proceso electoral que se vive en el país, Alejandro Navarro y José Manuel Edwards ya se encuentran en Caracas como invitados por diversos partidos políticos.

Este domingo 6 de diciembre se elegirán a los 167 miembros de la Asamblea Nacional, órgano unicameral del Congreso, y la mayoría de las encuestas anticipan el triunfo de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo que podría tratarse de la primera gran derrota del "chavismo".

El senador Alejandro Navarro (MAS), que fue invitado por el Partido Socialista Unido (PSU), indicó que "he escuchado en CNN y en otros canales como Globovisión opiniones de los observadores, a Zapatero, está la ex presidenta de Puerto Rico, tremendamente crítica (...) aumentando un clima muy nefasto respecto a un eventual fraude que no ha ocurrido en 20 elecciones".

Por su parte, José Manuel Edwards (RN), quien fue invitado por la opositora Mesa de Unidad Democratica (MUD), manifestó que "nosotros estamos invitados por la oposición, hoy día tenemos reuniones en las que se nos va a presentar las formas de fraude que han habido en las elecciones pasadas, para poder tener un ojo entrenado y poder detectar las situaciones antes de que se produzcan".

"No conozco al resto de los diputados, en mi caso no hay ni un peso fiscal en absoluto por lo que estoy haciendo en Venezuela. Los gastos de acá por supuesto que yo los solvento de mi bolsillo", destacó.

Abogado criticó petición de CDE

Mientras tanto, el abogado Alex Caroca criticó al Consejo de Defensa del Estado por pedir a la Corte Suprema dejar sin efecto el fallo que obliga al Gobierno a intercerder por Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Caroca, quien interpuso el recurso, comentó que "nos parece a nosotros, como ya dijo el vicepresidente de la República en funciones en momento en que se conocía esta sentencia, y se ha ratificado con posterioridad, que debe ser cumplido por los organismos correspondientes y la verdad es que nos parece que el Consejo de Defensa del Estado está sobreactuando".

"Si el tema se ve desde un punto de vista estrictamente jurídico, tratándose de una cuestión ya terminada y ejecutoriada, con una larga tramitación, debería desecharse sin más trámite esta petición del Consejo de Defensa del Estado", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter