El Presidente Sebastián Piñera respondió este martes al emplazamiento que realizó el mandatario venezolano Nicolás Maduro por dichos sobre Venezuela, haciendo un llamado a respetar los derechos humanos en ese país.
Piñera, desde La Moneda, condenó la violencia que está ocurriendo actualmente en Venezuela y que "Chile respeta la autodeterminación de los pueblos".
Expresó que "la defensa de los derechos humanos en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia de todos los seres humanos desde su concepción hasta su muerte, son valores que hoy son universales y que no reconocen fronteras"
"En consecuencia, hacemos un llamado a que estos valores y principios sean plenamente respetados y promovidos por el gobierno de Venezuela y, también, a que las manifestaciones ciudadanas se hagan en forma pacífica y dentro del marco de la ley", declaró.
El Jefe de Estado argumentó que "éste es el mejor camino para que Venezuela y cualquier otro país del mundo logre enfrentar y superar las dificultades por las que hoy está atravesando".
Concluyó que "le deseamos la mejor de las suertes al pueblo de Venezuela y al gobierno de Venezuela para poder superar y conquistas una paz y una democracia estable, que es lo que conviene y lo que más protege los derechos de los ciudadanos de Venezuela".